Si utilizas Google Drive, uno de los problemas a los que puedes enfrentarte es a la falta de espacio. Podrías tener limitaciones para subir tus copias de seguridad o cualquier archivo que ocupe más de lo habitual. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para no ocupar tanto espacio y poder tener siempre disponible para subir contenido. Vas a ver que, siguiendo estas recomendaciones sencillas, podrás evitar que se llene más de lo que te gustaría.
Ten en cuenta que el espacio de Google Drive es el mismo que vas a utilizar para Gmail o Google Fotos. Por tanto, evitar que se agote también te ayudará a no tener problemas al recibir un e-mail, por ejemplo. Es importante que tengas siempre algo de espacio disponible y que puedas necesitar.
Ahorra espacio en Drive
Aunque Google Drive ofrece bastante espacio en sus planes de pago, es en la versión gratuita donde podemos tener problemas. De hecho, ofrecen lo mismo que hace años. Si tienes cuenta desde hace mucho tiempo, has podido ir acumulando archivos pesados y que, tal vez, no necesitas hoy en día.
Elimina archivos pesados de Drive
Algo esencial que puedes hacer es eliminar los archivos más grandes que tengas en Drive. Esto es clave, ya que podrían estar consumiendo una parte importante del total. Tal vez en algún momento subiste carpetas que ya no necesitas, pero te olvidaste de eliminarlas para evitar que consuman tanto espacio.
Para ver los archivos grandes en Google Drive, puedes hacerlo a través de la sección de Almacenamiento y allí podrás ordenarlo por tamaño. Verás en primer lugar los archivos que ocupan más. Puede que tengas archivos que ocupan incluso varios GB de datos, por lo que podrías eliminarlos si no los necesitas.
Cuidado con duplicar archivos
También deberías revisar que no tengas archivos duplicados. Puedes ir a la sección anterior y ver los más grandes, para comprobar si los tienes repetidos. También podrías ir a las carpetas donde almacenas archivos y ver si tienes alguno duplicado, algo que estaría consumiendo espacio sin ser necesario.
A veces, podrías haber compartido con alguien una carpeta y, al mismo tiempo, tener una copia en tu Drive. Esto va a hacer que estés consumiendo el doble de lo que debería ser, lo cual puedes evitar.
Borra archivos adjuntos de Gmail
Pero no solo debes tener en cuenta los archivos que ocupan espacio en Drive, sino también los archivos adjuntos que puedas tener en Gmail. Todo esto va a sumar y podría ser bastante si tienes muchos correos olvidados. Con el paso del tiempo, podrías acumular demasiados y eso va a hacer que tengas menos espacio disponible.
¿Qué puedes hacer para evitar esto? Simplemente tienes que ir a tu Gmail y buscar esto: has:attachment larger:20M. Te aparecerán todos los correos que tienen archivos adjuntos y ocupan más de 20 MB. Puedes cambiar el 20 por 10, por ejemplo, para que te muestre los que tienen archivos de más de 10 MB. A partir de ahí, podrás borrar los que no necesites.
Revisa Google Fotos
Algo similar puedes hacer con Google Fotos. No solo ocupan espacio los archivos que tengas en Drive o los correos de Gmail, sino también todo lo que tengas subido a Google Fotos. Es algo más que deberías revisar para evitar consumir esos 15 GB gratuitos que ofrece Google para guardar contenido.
Tal vez subiste copias de seguridad de fotos hace tiempo y ya no las necesitas. Incluso podrías descargarlas y guardarlas en alguna unidad física, si no necesitas tener todo ese contenido subido a la nube y siempre disponible.
En definitiva, esto debes tener en cuenta para evitar quedarte sin espacio en Google Drive. Revisa bien los archivos más pesados, cuidado con la duplicidad y mira también los archivos adjuntos de Gmail o lo que tengas subido a Google Fotos.
El artículo ¿Tu Google Drive está casi lleno? Listado de consejos para no ocupar tanto espacio se publicó en RedesZone.
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