Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Top 10 de las plataformas de televisión y streaming en 2023

Texto Top 10 en el centro de una televisión Smart

Con el final de año entre manos llega el momento de hacer balance. Uno de los aspectos más importantes de este 2023 es el recorrido que han tenido las plataformas de streaming y televisión, mercado que se encuentra pasando por un momento de enorme popularidad en el mundo entero. A continuación, compartimos contigo el top 10 según el éxito que han tenido en España.

Es muy posible que, en 2024, haya grandes cambios en el mercado del streaming y en los hábitos de consumo de los usuarios. Algunos, como la entrada de suscripciones con publicidad, ya están ganando cada vez más terreno. Otros, posiblemente darán de que hablar el próximo año. Por el momento, lo que podemos hacer es repasar el informe de la Industria televisiva-audiovisual 2023 que ha publicado Barlovento Comunicación y que nos desvela interesantes aspectos.

La líder en España

Habrá que ver qué ocurre el próximo año, pero de momento, Netflix sigue siendo la plataforma líder en nuestro país. Ahora mismo en España hay 30.235.000 personas que ya acceden a servicios de televisión y streaming como estos, lo que lleva a que sean datos que, en porcentajes, se convierten en un 72,6% de la población. Pero para analizar estos datos, lo que vamos a hacer es hablar de cantidad de hogares, aspecto en el cual las plataformas llegan a una cantidad de 13.427.000 en nuestro país.

Interfaz cortada de Netflix en una televisión

Teniendo en cuenta esa cifra es cuando podemos comenzar a desgranar el índice al que llega cada uno de los servicios que forman el top 10. Y, en este aspecto, Netflix lidera la tabla llegando a 9,4 millones de casas españolas. Se trata de una cifra realmente alta que marca un liderazgo con el cual, hoy por hoy, se aprecia que es difícil que haya un rival que les pueda igualar. Porque, como vamos a ver en el siguiente párrafo, la segunda posición la ocupa una plataforma cuyo coste no solo consiste en dar acceso a un medio de streaming.

El resto del top 10

Como te indicamos, el segundo puesto lo ocupa Amazon Prime Video, lo que no tiene tanto mérito, en cierta medida, teniendo en cuenta que el acceso a la plataforma de streaming viene dentro de la suscripción a la tienda. Es sabido que son muchas las personas que disfrutan de Prime Video, pero quizá no todas se plantearían hacer el pago si fuera un cargo independiente que no estuviera vinculado a tener envío gratuito en las compras o en poder acceder a otros servicios unidos del gigante del comercio electrónico. En el caso de Amazon, su capacidad lleva al servicio a 7,4 millones de hogares españoles.

La tercera posición la ocupa, de una manera más realista, Disney+. El servicio de streaming se ha encontrado con dificultades para crecer después de que los usuarios hayan sufrido un poco de agotamiento en cuanto a los contenidos principales de la plataforma. Porque aunque Disney Plus también tiene películas y series que no están relacionadas con las marcas más famosas de Disney, sí es cierto que gran parte del atractivo de la suscripción reside en Star Wars, Marvel y las producciones animadas de la empresa. Si el público se aburre de eso, es lógico que la plataforma quede en desventaja. Aún así, ha conseguido entrar en 4,4 millones de hogares, lo que tampoco está nada mal.

Una pareja usa el mando a distancia para cambiar de canal

En cuarto lugar se encuentra HBO Max con 4 millones de hogares, una cifra que se podría resentir o incluso mejorar de manera significativa cuando en 2024 se transforme únicamente en Max. Ese será un punto de inflexión en el que se pueda ver si de verdad progresa o si termina perdiendo posiciones. Por su lado, con mucha fuerza, Movistar+ está en la quinta posición con 3,3 millones de casas, mientras que DAZN aparece en la sexta plaza con 1,4 millones de viviendas a las que ha llevado su servicio deportivo.

El top 10 lo completan Vodafone con 1 millón de casas, Orange TV con 0,9 millones, Rakuten con 0,6 millones de hogares y Filmin con 0,6 millones. Muchas plataformas de streaming menores ni siquiera llegan a entrar en el resto de la lista, en la cual al margen de los servicios mencionados se encuentran respectivamente Euskaltel, Jazztel, «R» y Telecable.

The post Top 10 de las plataformas de televisión y streaming en 2023 appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires