Alexa se ha convertido en parte de nuestros hogares gracias a los altavoces Amazon Echo que llevan disponibles años y que tienen todo tipo de funciones. Puedes usar Alexa para controlar la domótica, para saber qué eventos tienes ese día o para saber cómo ha quedado tu equipo de fútbol. Tiene infinidad de usos pero hay un modo que no sabes que existe y que es imprescindible si tienes hijos o si en tu casa hay niños que lo usan.
El asistente de voz de Amazon es muy fácil de usar. Basta con mencionar el comando que nos interese y pedir lo que queramos para que Alexa responda. Sea activar una skill para aprender inglés o cualquier otra función. Es realmente útil pero si queremos que lo usen menores hay una función muy práctica que puedes utilizar: Amazon Kids en Alexa.
Qué es Amazon Kids en Alexa
Amazon Kids en Alexa es una sección o un modo pensado para el uso de menores. Accediendo a Alexa tenemos muchísimas posibilidades pero es recomendable que los niños tengan límites que hagan que no corran riesgo con respecto al contenido que ven o escuchan y que puedan utilizarlo de forma segura. Por eso podemos activar este modo Amazon Kids en Alexa con los que los más pequeños tendrán una experiencia personalizada y podremos elegir a qué tienen acceso y a qué no.
Por ejemplo, desde Amazon Kids en Alexa se puede escuchar música, llamar y enviar mensajes al hogar o a contactos aprobados, utilizar el sistema “Drop In” y “Comunicados” al resto de los dispositivos del hogar, obtener respuestas a preguntas adecuadas para la edad y para niños, pedir chistes infantiles, pedir a Alexa que cuente cuentos, diga datos curiosos, reproduzca canciones…. O jugar a juegos desde el altavoz de Amazon.
Además, desde Amazon podrás elegir una serie de ajustes y configuraciones como elegir los límites de tiempo diarios que lo utilizan, supervisar la actividad de los niños, compartir contenido o gestionar la experiencia en función de la edad del mismo o de qué quieres que vea y qué no quieres que vea. Harás que pueda utilizarlo de forma totalmente seguro.
Cómo activar
Lo primero que tenemos claro es cómo activar o desactivar Amazon Kids en Alexa y podemos hacerlo desde la aplicación que tenemos instalada en nuestro teléfono móvil. Simplemente tienes que ir a tu smartphone e ir a la aplicación de Alexa. Desde la aplicación de Alexa tienes que ir al apartado “Dispositivos” y desde aquí podemos ir a la sección de configuración de nuestro aparato, dependiendo de los que tengamos vinculados. Toca sobre el icono del engranaje en la esquina superior derecha y verás una serie de apartados: Dispositivos conectados, subwoofer, sonidos, no molestar… Y la que nos interesa: Amazon Kids. Toca sobre ella y con un solo botón podremos activar Alexa para niños.
Una vez que pulses en el interruptor para activarlo, la app de Alexa te llevará a un menú que funcionará como introducción y nos dirá cómo debemos ir configurándolo.
Cómo configurar y sacar partido
Una vez que hayas llegado al apartado anterior verás que Alexa nos indica paso a paso qué debemos hacer. Tienes que crear un perfil infantil o varios dependiendo de los niños que haya en tu casa. Para ello, elegimos entre los avatares disponibles y rellenamos con el nombre y la fecha de nacimiento del niño o la niña. La fecha de nacimiento se usará para personalizar la experiencia dependiendo de la edad ya que no será lo mismo Alexa para niños de cinco años que para niños de once o doce años, por ejemplo.
Cuando hayas añadido al niño, pulsa en “Continuar”. O añade todos los niños que quieras. Amazon te pedirá que inicies sesión en tu cuenta y dentro de ella accederemos a los ajustes de control parental y de gestión de Alexa Kids. Amazon nos dirá que podemos activar funciones aptas para niños como utilizar proveedores de música, filtro de contenido explícito y comunicación de Alexa activada en el hogar para que hablen con los contactos autorizados.
Una vez que estemos en la gestión de contenidos, podemos añadir límite de tiempo diarios a la configuración del perfil del niño. También podemos añadir contenido de skills infantiles que queramos que puedan utilizar como chistes de Alexa, aplicaciones de streaming (si tienes un altavoz con pantalla) o juegos infantiles como quizás, por ejemplo.
Podemos volver a este menú siempre que queramos para hacer una configuración total del perfil infantil pero tus hijos o los niños que haya en casa estarán protegidos. Y podemos crear tantos perfiles infantiles como necesitemos según los niños y niñas que haya.
The post No sabías que Alexa tenía esta opción y es fundamental si tienes hijos appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires