La lucha contra el IPTV pirata es imparable. Mientras algunos argumentan en que los elevados precios son el causante del problema, coaliciones antipiratería como ACE siguen con su guerra judicial. En este caso, han demandado en Texas a un IPTV pirata por ofrecer cientos de canales de pago y 35.000 películas.
ACE o Alliance for Creativity and Entertainment, es la asociación formada por los más grandes de la industria audiovisual. Hablamos de empresas del calado de Amazon, Apple TV+, Netflix, Paramount Global, Sony Pictures, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Discovery. Estas son sólo algunas de las más de 50 compañías que forman parte del conglomerado liderado por Charles Rivkin.
Su forma de actuar la detallan ellos mismos en su página web. Hablan de un “enfoque integral para abordar la piratería a través de remisiones penales, litigios civiles y operaciones de cese y desistimiento”. Se jactan de haber conseguido varios éxitos de peso en los últimos años, aunque, en mi opinión, el problema no se está abordando todo lo integralmente que debería.
A por Streaming TV Now
En este caso, ACE ha presentado una demanda civil por infracción de derechos de autor en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, concretamente para el Distrito Norte de Texas. Esta se ha presentado contra William Freemon, el responsable de un servicio ilegal IPTV con sede en Dallas.
En la demanda se dan todos los detalles al respecto de esta persona. Se explica que utiliza varios nombres para sus servicios, pero el más conocido es Streaming TV Now. Bajo esta denominación comercial ofrece acceso a centenares de canales de televisión de pago y más de 35.000 películas o series pirateadas.
ACE explica que intentó resolver la disputa amistosamente con Freemon, pero este se negó, por lo que no quedó más remedio que denunciar. “La infracción masiva de derechos de autor tiene un impacto significativo en la industria del entretenimiento y en las economías estadounidense y mundial”, explican desde la coalición.
A esto añaden que “Los proveedores de servicios ilegales, como Streaming TV Now, se benefician del contenido pirateado y a menudo engañan a los consumidores sobre la legitimidad de sus servicios. Cuando los infractores, como Freemon, se niegan a cerrar sus servicios infractores, estamos preparados para buscar todas las soluciones legales”.
Por el momento, no tenemos más detalles al respecto y seguiremos de cerca el caso para conocer el devenir del señor Freemon y de su servicio de IPTV pirata conocido como Streaming TV Now.
The post Este IPTV pirata ofrece cientos de canales de pago y 35.000 películas: ha sido demandado appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires