Algo ha cambiado en el modo de uso de los dispositivos Fire TV que ha alarmado a los expertos. Por lo que se ha descubierto, es posible que llegues a sufrir cargos inesperados, aunque la buena noticia es que si sigues las indicaciones que te vamos a dar, podrás evitar este problema. No obstante, resulta algo problemático que merece la pena tener en cuenta.
Es poco probable, pero podría tratarse de un error que Amazon solucione en las próximas horas. En cualquier caso, es conveniente que conozcas el cambio que ha hecho que algunos usuarios pongan el grito en el cielo al descubrir que la tienda de apps Fire TV les estaba suscribiendo a servicios sin que se dieran cuenta.
Suscribir y descargar
El problema se encuentra en que algunas de las apps que están disponibles en Fire TV, por lo que mencionan en varias fuentes por parte de especialistas, han cambiado su método predefinido para la instalación. En vez de simplemente instalarse, ahora la opción básica es “suscribirse y descargar app”. Por lo tanto, si no te fijas y pulsas en el icono de descarga sin leer lo que pone en pantalla, es posible que te suscribas a servicios en los que quizás no estés interesado.
Por suerte, no solo tienes que tocar una vez, sino que se exige una segunda confirmación. Eso reduce de forma notable las posibilidades de que te encuentres con una sorpresa, pero también es verdad que a veces descargamos apps pulsando repetidamente el botón para ver si así va más rápido. En esos casos, podríamos tener un problema con un cargo inesperado.
¿Con qué apps está ocurriendo?
Los informes llegan desde Estados Unidos y hablan de las aplicaciones de servicios de streaming como Apple TV+ o Paramount+. Hay varios otros nombres de plataformas, pero estas son las más reconocibles por parte de usuarios de nuestro país. En el caso de Paramount+, no obstante, ni siquiera está disponible, ya que aquí accedemos a muchos de sus contenidos a través de SkyShowtime.
Después de pulsar una vez en el botón de suscribir y descargar, la pantalla muestra un mensaje en el que se solicita al usuario la confirmación de la suscripción. En el caso de pulsar por error, lo que ocurrirá es que la suscripción se formalizará con el método de pago que el usuario tenga en el sistema. Por suerte, algunas de estas aplicaciones tienen una prueba previa antes de producirse el pago, así que en esos casos no habrá que exponerse a un riesgo tan elevado. Simplemente tendríamos que configurar la opción de no renovar la suscripción después del periodo de prueba y nos libraríamos de cualquier problema.
Debido a este cambio en la forma de descargar, los usuarios que quieran simplemente instalar una aplicación, tendrán que moverse a través del menú hasta la opción de “Descargar app”. Por suerte, parece que, por ahora, la mayoría de aplicaciones mantienen esta opción como la predefinida. Esto podría suponer que son los propios desarrolladores de los servicios los que están decidiendo si quieren que sus apps se incluyan de forma predefinida con el botón de suscribir y descargar.
Ya se está hablando de cómo Amazon quizá debería cambiar y volver al sistema original, puesto que los usuarios no están contentos con este cambio en la forma en la que se descargan aplicaciones. Es obvio que habrá personas que no sufrirán ningún problema, pero quizá entre quienes van descargando rápidamente, o entre los niños, sí se lleguen a producir incidentes. Ante cualquier duda que se nos pase por la cabeza, no estará de más que siempre tengamos controlados los gastos que se registran en el método de pago que tengamos vinculado a nuestro Fire TV.
The post Descubierto un grave problema con los Fire TV que podría producirte gastos inesperados appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires