Los gigantes de España, Movistar, MasOrange y Vodafone quieren encontrar nuevos potenciales acuerdos con el objetivo de seguir invirtiendo en sus respectivas fibras y así sacar más rentabilidad a sus bandas de red fija. Incluso, en muchos casos, se habla de su intención de desarrollar las conocidas FiberCo, y todo con la finalidad de exprimir al máximo sus redes.
Durante los últimos meses, parece que el sector de las telecos está más movido que nunca. Todo apunta a que estos tres grandes operadores en España buscan sellar potenciales acuerdos de inversión con el objetivo de seguir invirtiendo en fibra y crecer aún más en nuestro país. Por lo que no es de extrañar que veamos nuevos movimientos en los próximos meses.
Sacar más rentabilidad a la fibra
Como ha podido conocer el medio Economía Digital, durante estos últimos meses, el sector de las telecos, especialmente los gigantes como Movistar, MasOrange y Vodafone, están buscando alcanzar nuevos acuerdos de inversión que sean lo suficientemente buenos como para poder sacar el máximo rendimiento y partido a sus respectivas redes.
Dentro de esta operación se encuentran diferentes operadores neutros de fibra como es el claro ejemplo de Onivia, Adamo, Lyntia o Elanta. Es cierto que Onivia acaba de cerrar un importante acuerdo con Digi, pero en cambio, Elanta sí que tiene en mente cerrar acuerdos fuertes en nuestro país.
Por tanto, uno de los que puede ser la llave para desencadenar nuevos movimientos dentro del sector de las telecos podría ser el operador neutro Elanta, que ya cuenta con casi 3 millones de hogares con FTTH. No obstante, diferentes fuentes del sector apuntan a que Movistar, MasOrange y Vodafone incluso ya han estudiado la posibilidad de llegar a acuerdos de compartición de redes entre estos tres operadores. Un acuerdo que, para Vodafone, sería una de las opciones con las que más ganaría. Especialmente porque podría sacar partido a la infraestructura de las otras dos operadoras.
Por el lado de Vodafone, previamente ya había mostrado interés, además de su posible intención de crear una FiberCo. En el caso de MasOrange, uno de sus posibles objetivos es crear una nueva gestión para su banda fija de fibra y así sacar más rentabilidad con un descenso de opex. Así que, en caso de que se hagan realidad estos diferentes acuerdos, la intención de estos gigantes es exprimir la rentabilidad de su fibra y los diferentes despliegues que se puedan llevar a cabo en el futuro.
La fibra mayorista está en su apogeo
Además, hay que señalar que el mercado mayorista de fibra está mejor que nunca. Las diferentes compañías que se han ido dando en estos últimos años, acompañadas de distintos despliegues que se han realizado por parte de los grandes operadores, han dado como resultado un mercado en auge. Por ejemplo, una de las últimas noticias de la semana es la renovación del acuerdo entre Vodafone España y Finetwork, para que este operador barato pueda seguir disfrutando de la red de la operadora roja. Un acuerdo mayorista que reafirma una vez más que este mercado no para de crecer.
The post Movistar, MasOrange y Vodafone no frenan el ritmo para sacar más partido a su fibra y buscan nuevos acuerdos appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires