Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Quedan 30 días: Microsoft recuerda el final de soporte para esta versión de Windows 10

Un usuario de Windows 10 con cara de preocupación

Ha llegado el momento para que otra versión de Windows 10 quede obsoleta. Microsoft lo recuerda en un mensaje que ha publicado en su web donde solicita a los usuarios afectados que se preparen para acabar con un sistema operativo que oficialmente estará obsoleto. El final de Windows 10 se acerca por mucho que todavía haya personas que siguen utilizando la plataforma y que no se plantean pasarse a Windows 11.

La maquinaria de Microsoft para despedirse de Windows 10 de una manera definitiva continúa. En esta ocasión recuerda que, dentro de 30 días, algo menos en realidad, el 11 de junio de 2024, la versión 21H2 de Windows 10 en sus ediciones Enterprise, IoT y Education quedará obsoleta. Eso significará que no volverá a recibir ninguna actualización de seguridad y que, por lo tanto, los usuarios deberían dar el salto a una edición del sistema operativo que esté más actualizada.

Recordatorio de los 30 días

Microsoft publica este mensaje en su web y lo hace como si fuera el casero que está dando ese aviso de 30 días antes de sacar a sus inquilinos de la vivienda. Y, más allá de la metáfora, lo cierto es que se trata de una situación similar. Los usuarios saben que el tiempo se termina y que se enfrentan ante la necesidad de dar el salto a otra versión para no exponerse a sufrir problemas. De todas formas, la propia empresa ha buscado una solución y será ella la que actualice algunos de los dispositivos de manera automática.

Logo de Windows 10 sobre un fondo de color naranja en varios tonos

Así es como lo indica en el mensaje, en el cual menciona que Windows Update pondrá en marcha un proceso de actualización en todos los dispositivos de empresa que tengan Windows 10 y que no estén gestionados directamente por sus departamentos de IT. Lo que hará Microsoft no será llevar los ordenadores a Windows 11, sino actualizarlos a Windows 10 22H2 para que, al menos, tengan un poco más de vida. El final acabará llegando antes o después pero, al menos, proporciona un poco más de espacio con el que las empresas puedan plantearse qué hacer en el futuro.

Queda la última actualización

Este final de vida que se producirá el día 11 de junio estará representado por la entrada en escena de una nueva actualización de seguridad. Con este parche, los usuarios pueden estar tranquilos de que, al menos hasta la fecha, sus ordenadores estarán protegidos. Pero ya no habrá más actualizaciones. Y eso implica ser recomendable pasarse a Windows 10 22H2 lo antes posible.

En el caso de equipos que estén gestionados por los departamentos de IT, tendrán que ser sus profesionales los que se ocupen de asegurarse de que los ordenadores pasan a la siguiente versión de Windows 10. Pero, como decíamos, aunque eso garantizará que podrán seguir recibiendo actualizaciones de seguridad durante un tiempo, acaba siendo una solución a medias. Porque, al fin y al cabo, el final de Windows 10 es inevitable y va a llegar pronto.

Una gran ejecutiva de una empresa trabajando con su ordenador

Por ello, la recomendación que hace Microsoft es que, con la intención de mantener el ecosistema de los equipos totalmente seguro y protegido, los usuarios se pasen lo antes posible a Windows 11. Esa es, a día de hoy, la mejor de las opciones. También es cierto que supone una inversión y un gasto que quizá haya muchas empresas que no quieran afrontar en estos momentos y que estén intentando retrasar todo lo posible. Lo mismo se puede decir del sector de la educación que, en algunas situaciones, tiene presupuestos mucho más reducidos y problemáticos.

El final de Windows 10 se producirá oficialmente en 2025. A partir de entonces, los usuarios y empresas podrán realizar el pago de una tarifa que mantendrá sus equipos actualizados durante un periodo de tres años más. Pero todavía no se han desvelado los precios a nivel de consumidor y se desconoce si realmente merecerá la pena o si será mejor cambiar a un ordenador con Windows 11 en el caso de equipos que no puedan recibir la actualización del sistema.

The post Quedan 30 días: Microsoft recuerda el final de soporte para esta versión de Windows 10 appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires