Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Desarrollador de aplicaciones: un trabajo con múltiples salidas laborales

mano con movil y aplicaciones frente a un portátil

Conforme los smartphones y tablets han ido evolucionando en prestaciones, estos se han convertido en, prácticamente, la única herramienta que utilizan millones de usuarios en todo el mundo para realizar cualquier tarea que antes requería de un ordenador. Estos dispositivos, siguen evolucionando e implementando nuevas funciones que permiten a los usuarios sacarle un mayor partido.

Tan solo debemos pegarle un vistazo a nuestro móvil para ver el gran número de aplicaciones y juegos que tenemos instalados, sin contar con las típicas de las redes sociales. Algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas, se han convertido en herramientas fundamentales en el día a día, tanto en el trabajo como en los estudios o en nuestros momentos de ocio.

desarrollador de software programando frente a ordenador

Los dispositivos móviles, al igual que las tablets, tienen un largo futuro por delante, por lo que siempre existirá demanda de cubrir necesidades de los usuarios en forma de aplicaciones, por lo que convertirse en desarrollador de aplicaciones multiplataforma, es un puesto de trabajo que asegura un gran número de salidas laborales, tanto si optamos por trabajar de forma independiente, como freelance o prestar nuestros conocimientos a una empresa.

Salidas laborales como desarrollador de aplicaciones

La primera salida laboral y la más evidente de todas es tener la posibilidad de llevar cabo cualquier idea que se te pase por la cabeza montando una startup. Si bien es cierto que tanto en la App Store como en la Play Store podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, no siempre están cubiertas todas las necesidades, por lo que siempre hay espacio para una idea innovadora que solucione una necesidad.

Como desarrolladores de aplicaciones, podemos encontrar fácilmente trabajo como Full Stack Mobile Developer para diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones tanto para iOS como para Android, uno de los puestos de trabajo más demandados en la actualidad y que tiene un salario medio de unos 50.000 euros anuales.

mujer desarrolladora de software con código en pantalla

También podemos trabajar de forma independiente como consultores externos de empresas que buscan soluciones de movilidad multiplataforma, gestionar la transformación digital de empresas, implementar herramientas de análisis y gestión de datos e inteligencia artificial sin olvidarnos del sector más lucrativo en los dispositivos móviles: los videojuegos, un sector que todos los años, mueve más dinero que el de las consolas y PCs juntos.

Si llevamos un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de orientar nuestro futuro profesional a un sector en continuo crecimiento y con una constante demanda de profesionales, desarrollar aplicaciones multiplataforma, es, sin lugar a duda, donde debemos centrar nuestros esfuerzos tanto si queremos reorientar nuestra vida profesional como si nuestra intención es de labrarnos un futuro en ese campo.

Cómo aprender a crear aplicaciones multiplataforma

Para encontrar una de las innumerables salidas laborales que tiene este sector, es necesario disponer de una certificación oficial que demuestre nuestros conocimientos, un título de grado superior que nos abrirá un gran número de oportunidades de todo tipo.

Si quieres obtener los conocimientos necesarios para orientar tu futuro profesional en este sector, la mejor forma de hacerlo es con el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la escuela de profesionales Femxa de Madrid, centro autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de educación, formación profesional y deporte y que ofrecen becas para obtener esta titulación.

estudiante de programación con tablet en la mano y profesor con otros alumnos detras

Se trata de un curso presencial (el que mejores resultados académicos ofrece) en Alcorcón, tiene una duración de 2000 horas, da comienzo en septiembre de este año.

Este título está dividido en dos cursos. El primer curso se centra en las bases de datos, entornos de desarrollo, programación, sistemas informáticos, sistemas de gestión de información entre otros mientras que en el segundo curso se desarrollan los conocimientos necesarios para programación multimedia en dispositivos móviles y servidores, desarrollo de interfaces, acceso a datos, sistemas de gestión empresarial e inglés entre otros.

Además de las becas que ofrece la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, formación profesional y deportes, este curso ofrece diferentes tipos de financiación que se adaptan a todos los bolsillos para que el dinero no sea un problema en tu formación. Una vez finaliza el curso, se realizan prácticas reales en empresas, prácticas para demostrar los conocimientos aprendidos en un entorno real.

The post Desarrollador de aplicaciones: un trabajo con múltiples salidas laborales appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires