Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Usa estas apps para saber dónde están tus hijos

Localización en el móvil

Es posible que te sientas más seguro como padre o madre si sabes dónde está tu hijo cuando no está en casa. Tal vez no es que quieras saber dónde está a cada momento (lo cual podría ser un poco obsesivo), pero sí que te sientas más tranquilo o tranquila sabiendo que, si llega tarde a casa, crees que se ha perdido o va a irse de viaje, cuentas con un canal desde el que puedes consultar su posición geográfica si es necesario.

Hay varias opciones que puedes usar para poder tener localizados a menores o familiares con algún tipo de dependencia, a las que poder recurrir si se da una situación que incite a ello. Hay que decir, no obstante, que si te basta con poder tener la ubicación de ese familiar durante unas horas, valdría con que la persona que va a alejarse de nosotros nos comparta la ubicación a tiempo real por WhatsApp durante el máximo tiempo que permite esta app: 8 horas.

Si, por el contrario, necesitamos tener acceso durante más tiempo, entonces deberíamos usar otro método. También está el riesgo de que el teléfono se quede sin batería, aunque esto puede ocurrir usemos el método que usemos. Tampoco la batería de los relojes inteligentes dura eternamente.

A continuación te proponemos cuatro herramientas con los que poder vigilar la localización de alguien, por seguridad o en caso de emergencia.

Google Family Link

Esta opción de Google es una suite completa para padres que permite vigilar el uso de un dispositivo móvil por parte de los menores de distintas maneras. Aunque permite, por ejemplo, establecer límites de uso, configurar ajustes de privacidad o limitar los contenidos que pueden ver los niños, una de sus funciones es geolocalizar el dispositivo del pequeño. Siendo una app desarrollada por la propia Google, su servicio debería ser, cuanto menos, fiable.

Captura de Google Family Link

Puedes descargarla en iOS on en Android.

Life 360: Compartir ubicación

A diferencia de Family Link, esta es una aplicación orientada específicamente al servicio de geolocalización. Según su descripción oficial, nos permite:

  • Ver fácilmente la ubicación en tiempo real de amigos y familiares en un mapa privado.
  • Recibir alertas cuando tus seres queridos lleguen o salgan de casa, trabajo o escuela.
  • Compartir fotos y mensajes de texto con nuestra función de chat seguro y privado

App Life360

Además, hay otras funciones que la pueden hacer más interesante frente a otras alternativas. Por ejemplo, es posible incluso consultar la velocidad a la que se mueve alguien, pudiendo saber así si se mueve a pie o está en el interior de un vehículo. También permite llamar rápidamente a los servicios de emergencia, así como configurar alertas que te avisen automáticamente cuando tu hijo o hija ha llegado a un sitio determinado. Por ejemplo, la casa de un amigo.

Esta app permite compras, por lo que es posible que algunos de estos servicios sean de pago. También está disponible tanto en Android como en iPhone.

Find My Device de Google

Esta aplicación, también de Google, puede servirnos como alternativa a Family Link en caso de que no necesitemos usar ninguna de las otras funcionalidades incluidas en la segunda. Find My Device es una herramienta diseñada exclusivamente para conocer la ubicación de uno de nuestros dispositivos. Además, en caso de que consideres que tu hijo o hija sea demasiado pequeño para tener un móvil, puedes encomendarle, en su lugar, que utilice un tracker tag, localizador dispositivo rastreable con el que podrás conocer su ubicación igual que si llevara un móvil con él, con la ventaja de que la batería de este va a durar mucho más.

Encuéntrala en la Play Store para Android. Si usas dispositivos iPhone, podrías plantearte darle a tu hijo un localizador compatible con la app homóloga de iOS, «Buscar«.

Find my Device de Google

Smartwatches SaveFamily

Finalmente, puedes plantearte usar relojes inteligentes o smartwatches para localizar a tu hijo o familiar. Esta opción podría ser más cara que las anteriores, ya que tendrás que comprar el aparato. No obstante, quizá le resulte más cómodo a la persona que va a ser rastreada, ya que habrá menos probabilidades de perder un dispositivo atado a la muñeca que otro que tenga que ir en el bolsillo. Además, por supuesto sirve también como reloj.

Existe una marca de relojes inteligentes enfocada en la supervisión familiar. Son los relojes de SaveFamily, que cuentan con su propia aplicación desde la que revisar la ubicación de la persona que lo lleva. Según su web, algunos modelos cuestan entre 70 y 100 euros.

The post Usa estas apps para saber dónde están tus hijos appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires