Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Este es el ajuste de PS5 que tienes que aplicar para reproducir tus juegos en 4K y HDR

PS5 jugar a 4K y HDR

Con la llegada de la nueva generación de consolas, situada hoy en día en el ecuador de su ciclo de vida, se han implementado características que logran mejorar la experiencia de juego en todas sus vertientes. Si te consideras un jugador empedernido, es posible que no estés aplicando la configuración correcta en tu PS5 para disfrutar todos tus títulos a la máxima resolución. Para ello, vamos a desgranarte cuáles son los ajustes necesarios para que tu consola logre alcanzar el mejor rendimiento.

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto se nota con mayor asiduidad en el desarrollo de pantallas de enormes dimensiones y en dispositivos electrónicos que adquieren características cada vez más sofisticadas para ofrecer la mejor calidad de imagen.

A pesar de que la resolución 4K todavía no se posiciona como un formato estandarizado en el mundo del audiovisual y para muchos usuarios no es una de las características primordiales para jugar o visualizar cualquier tipo de contenido, sobre todo para los jugadores de PC, es verdad que hay quien piensa que para sacar todo el jugo a los juegos y a las películas es necesario contar con un conjunto de prestaciones que aprovechen todas las cualidades de la tecnología actual.

Las consolas de nueva generación son un claro ejemplo. Por ello, si cuentas con una PS5 para ver todos tus juegos en 4K y HDR, pero piensas que no la tienes bien configurada, te guiamos con unos breves pasos a través de los ajustes de la plataforma de Sony para aprovechar al máximo el rendimiento de tus juegos.

Elige la versión adecuada de tus juegos

Antes que nada, debes saber que muchas desarrolladoras suelen sacar dos versiones de sus juegos, es decir, para Ps4 y PS5, de tal manera que a la hora de adquirirlos en la tienda digital de PlayStation Store podemos confundirnos de versión. No obstante, hay juegos incluso que mejoran la calidad gráfica de los juegos de PS4 mediante una actualización, de tal manera que suben la resolución de 1080p a 4K y la tasa de imágenes de 30 a 60 frames. Así que recuerda instalar siempre el último parche del título para asegurar que lo juegos a la máxima resolución.

Para cerciorarte de que tus juegos se están reproduciendo en la versión correcta, deberás descargar siempre la que esté relacionado con PS5. De lo contrario, no te servirá de nada aplicar los ajustes que vienen incluidos en la nueva generación.

PS5 jugar a 4K y HDR

Cómo ver tus juegos en 4K y HDR

Una vez que ya tienes descargada la versión adaptada a tu PS5, es hora de ponerse manos a la obra para calibrar la resolución.

Primero, pulsa en la tuerca situada en la parte derecha superior de la pantalla y entrarás en el menú Ajustes. Después, deslízate hasta abajo para encontrar la opción Pantalla y Vídeo. Aquí tienes que entrar en Salida de vídeo. Pincha en Información de salida de vídeo para comprobar que la resolución máxima de tu pantalla es 4K (3840 x 2160), y el formato de color muestra el parámetro YUV422 (HDR) o YUV420 (HDR).

A continuación, nos iremos de nuevo a Pantalla y vídeo y pulsaremos en Resolución, y fijamos la opción 2160p. Luego, ve a donde dice HDR y marca la opción Siempre activado.

Finalmente, debes ajustar el HDR, aunque muchos juegos ya lo ajustan de forma automática.

The post Este es el ajuste de PS5 que tienes que aplicar para reproducir tus juegos en 4K y HDR appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires