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¿Qué ocurre si me intentan embargar el router de la fibra de O2?

El oso de O2 explora un túnel con curiosidad

La vida da muchas vueltas y nunca sabemos qué puede llegar a pasarnos en el futuro. Quizá, incluso, tengamos problemas económicos o nos crucemos con algún tipo de obstáculo que provoque que suframos un embargo. No sería tan de extrañar a la vista de lo comunes que han llegado a ser. La cuestión es, ¿y si te intentan embargar el router de la fibra de O2?

Posiblemente, en una de las últimas cosas en las que estés pensando si te van a embargar tus propiedades es en el router de la fibra. Tendrás preocupaciones mayores y lo más probable es que no le estés dedicando ninguna atención. Otras veces, los embargos ocurren de una manera tan repentina o nos sorprenden tan de imprevisto que no sabemos muy bien cómo actuar o qué hacer.

¿Cuál es la situación?

Cuando contratas el servicio de fibra óptica de O2 y recibes su router en condición de alquiler, el contrato de la operadora incluye una serie de compromisos que estarás aceptando de manera inmediata. Aunque este no es el tipo de cosa que se suela verificar, lo cierto es que también se incluye información acerca de lo que podría ocurrir en una situación de embargo.

El oso de O2 está flotando en una nube de 5G

Una de las cláusulas que se incluyen en el contrato indican que serás responsable del router, del posible deterioro que se pueda producir en el mismo y de su pérdida. Solo habría una excepción para que no fuera tu responsabilidad: que la pérdida fuera por algo en lo que no has tenido ninguna culpa. ¿Pero eso incluye el embargo?

Esto es lo que debes hacer

No, el embargo no es algo que te quite la responsabilidad que tienes sobre el router. Si han venido personas del servicio de embargo a llevarse tus posesiones, lo que dice O2 que tienes que hacer es explicarles que la titularidad y propiedad del dispositivo es de O2 y que no te pertenece a ti. Es posible que, en cualquier caso, esas personas no hagan caso a lo que les has explicado y que embarguen el dispositivo de igual forma. No obstante, habrá quedado constancia de que has explicado la situación. A partir de ahí, si eso ha ocurrido y se ha embargado el router, tendrás que ponerte en contacto con O2 de forma inmediata para explicarles lo que ha pasado.

El oso de O2 ha tenido una idea y está contento

O2 recuerda en sus condiciones de contrato que, en cualquier caso, el router se debe devolver de manera obligatoria en un plazo de 15 días después de la finalización del contrato. Si por cualquier motivo no se hace la devolución, habrá que correr con el cargo correspondiente al router. De todas formas, lo primero en caso de que el router haya sido embargado será contactar con O2 en el número de teléfono 1551 y explicar lo que ha pasado. A partir de ahí te proporcionarán más información sobre la situación para que sepas cómo tienes que actuar a continuación.

Como ya conoces cuál es la situación y las condiciones que tienes que cumplir respecto al router, quizá lo más recomendable sea devolver el dispositivo a O2 lo antes posible si sabes que te vas a encontrar ante este problema. Se trata de un momento que no le sienta bien a nadie y cuantos menos dolores de cabeza tengas de los que preocuparte, mejor será para que todo se pueda resolver lo antes posible. De esta manera no tendrás que estar pensando en llamar a O2 si te han embargado tus propiedades, dado que lo más probable es que no estés muy concentrado en el router debido a la gravedad de lo que esté pasando.

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