Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Tu Smart TV puede hackearse, pero hay trucos que te ayudan a evitarlo

Smart TV televisor conectado

Absolutamente, cualquier dispositivo que conectemos a Internet puede correr el riesgo de ser hackeado. No solo nuestro móvil u ordenador son susceptibles de ciberataques. También otros aparatos, como las Smart TV son vulnerables. Precisamente los televisores inteligentes son un producto que usamos casi a diario y no le prestamos la atención que necesita para evitar brechas de seguridad.

Son cada vez más las familias que convierten sus casas en auténticas Smart Home. Aunque no todos los dispositivos que tenemos en el domicilio los conectamos a Internet, sí que solemos fijarnos en esa característica a la hora de comprar un nuevo producto. A todos nos gusta poder encender o apagar la luz con Alexa, o ahorrar dinero con un sistema de calefacción inteligente.

Uno de los aparatos que los españoles más buscan para que sean inteligentes son las televisiones. Actualmente, el mercado está lleno de modelos que se conectan a la red WiFi para ofrecernos todas sus ventajas, como controlar los canales por voz o disfrutar de plataformas en streaming, como Netflix, Pluto TV, Prime Video o SkyShowtime. Un estudio compartido con Statista calcula que hay un 64,1% de hogares en España con una Smart TV.

Pese a todas las prestaciones que ofrece un televisor conectado, también debemos tener en cuenta sus inconvenientes. Una Smart TV siempre será más vulnerable en cuestiones de seguridad que una televisión convencional. Pero no debes alarmarte por ello, si la tienes actualizada y no instalas ninguna app de dudosa procedencia, no tendrías que sufrir ningún problema.

Ten las actualizaciones en regla

Los desarrolladores de sistemas operativos para Smart TV suelen lanzar actualizaciones con parches de seguridad para corregir vulnerabilidades que van detectando. Muchas veces, las televisiones instalan la última versión del software de manera automática. Pero no siempre es así. A veces, por caídas en la red u otros motivos, la descarga falla; o también puede que tu dispositivo ya sea muy antiguo y esté desfasado. Por eso, conviene fijarse cada cierto tiempo si tenemos la actualización más reciente instalada.

Smart TV televisión hackeada

Da igual si tu televisión usa Android TV, Google TV, Fire OS, webOS, Tizen u otro sistema operativo. Navegando por Internet podrás comprobar cuál es la última versión que han lanzado. Después, deberás dirigirte a Ajustes o Configuración de tu Smart TV y comprobar si la tienes instalada.

En caso de que no la tengas, sigue las instrucciones de tu televisor inteligente para descargar la actualización. Si tu televisor está completamente desfasado, deberás tener mucho cuidado si decides seguir conectado a Internet y no comprar una nueva pantalla para el salón. Al no hacerlo, podrías poner en peligro tu seguridad en la red.

Aplicaciones que esconden malware

Incluso si tienes la última actualización instalada en tu Smart TV, puedes meter la pata descargando algún programa fraudulento. Por lo general, te recomendamos solo usar las aplicaciones que están disponibles desde las tiendas de apps oficiales, y no utilizar ninguna fuente externa.

No obstante, es posible que alguna vez necesitemos o nos interese descargar una plataforma que no está disponible en la Google Play Store para televisiones u otras tiendas de apps.

Antes, HBO Max no estaba disponible en Fire OS, por poner un ejemplo. Esto ha cambiado con la llegada de Max, pero es una demostración de que hay servicios muy usados que no siempre las tenemos disponibles oficialmente. Por ello, te recomendamos que busques por Internet maneras fiables de instalar según que programas.

Muchas veces, las propias compañías te explican formas de instalar apps que no están oficialmente en sus tiendas sin que eso suponga un peligro para tu seguridad. Las que tengan una procedencia dudosa no las descargues bajo ningún concepto. Si lo haces, te arriesgarás a que un ciberdelincuente se cuele en tu Smart TV a través de un troyano que tú mismo habrás instalado.

Smart TV televisión malware

 

The post Tu Smart TV puede hackearse, pero hay trucos que te ayudan a evitarlo appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires