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Ya no quería mi nuevo móvil a plazos de O2 y esto es lo que hice para devolverlo

personas con el móvil logo O2

Es posible que quieras dar de baja el contrato de alquiler del nuevo móvil a plazos que has conseguido con tu operador O2. Sin embargo, para conseguirlo, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de clave que son necesarias para entender cuándo es más fácil conseguirlo y cuándo resulta algo más complicado. Lo que está claro es que por más que vayas a dar de baja este contrato en concreto, no quiere decir que des de baja la fibra o tu línea móvil.

Dependiendo del tiempo que lleves con el smartphone o dispositivo a plazos en tu poder, podrá resultar más o menos difícil. Y, sobre todo, la devolución te puede salir más o menos cara, o hasta gratis. Todo en función del tiempo que haya pasado desde que lo recibiste en tu casa.

Lo acabo de recibir, pero ya no lo quiero

Todo cliente que acaba de firmar un contrato para alquilar un dispositivo a plazos con O2 debe tener en cuenta que puede ejercer el derecho de desistimiento. Por ejemplo, si acabas de recibir el nuevo móvil en casa que querías, pero has cambiado de opinión porque el precio al final te descuadra, entonces puede aplicar este derecho durante 14 días naturales contando desde el momento de la recepción del teléfono o dispositivo.

Smartphone de color blanco con el logo de O2 en el centro

¿Cómo te puedes poner en contacto con O2? Solamente debes llamar al 1551 y solicita el desistimiento del dispositivo o, si lo prefieres, puede rellenar un formulario de desistimiento y enviarlo al correo ayuda@O2online.es. Desde ese momento, la segunda marca de Telefónica se encargará de recogerlo en la misma dirección en la que se entregó el dispositivo en su día. Y dentro de este formulario en concreto tendrás que aportar una serie de datos: DNI, domicilio, teléfono, etc.

Si pasan más de 14 días, ¿qué hago?

Por más que se tengan catorce días naturales desde que se recibe el móvil, muchos usuarios se arrepienten luego. Pero, ¿pueden hacer algo para devolverlo? Si se quiere devolver, también se puede, aunque no será gratis. En este caso, la operadora te indicará en todo momento al llamar al 1551 cuál es la cantidad a pagar. Y si estás conforme, entonces se realizará el proceso de devolución y el coste adicional se añadirá en tu siguiente factura.

Cosas que tener en cuenta al contratar O2

Hay que tener en cuenta, como explica la operadora O2 en su web, el precio a pagar será un poco menos al de compra porque al ‘Coste Total del Terminal‘ que se contrató a plazos hay que descontarle el % que se fija en las condiciones del propio contrato en función del modelo de dispositivo que elegiste. Al igual que el operador de Movistar también tiene en cuenta el número de cuotas que ya se han pagado. Para tener una idea más clara, estas son las diferentes posibilidades de ejemplo que se pueden dar:

  • «(30%-60% COSTE Dispositivo / 1461) x días restantes arrendamiento si tu contrato es de 48 meses».
  • «(30%-60% COSTE Dispositivo / 1091) x días restantes arrendamiento si tu contrato es de 36 meses».
  • «(30%-60% COSTE Dispositivo / 730) x Días restantes arrendamiento si tu contrato es de 24 meses».

Por otra parte, en caso de que se finalice el contrato de 24, 36 o 48 meses (una vez que pase este tiempo), entonces como cliente podrás devolver el dispositivo sin pagar ni un solo euro adicional. Aunque, si te lo quieres quedar una vez pase este plazo, solamente hay que abonar la cantidad de 1 euro en concepto de compra.

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