Waze es una de las aplicaciones de navegación favoritas de los conductores que usan Android Auto. Esta plataforma no solo ayuda a encontrar la mejor ruta en coche para llegar a tu destino, sino que te avisa de accidentes, de cuándo hay mucho tráfico y de los límites de velocidad. Pero que sea la favorita de los usuarios no la exime de sufrir problemas. Uno de los más comunes es que aparezca el mensaje «no hay GPS» en la pantalla y la app deje de funcionar.
Google tiene una alternativa a Google Maps que triunfa en Android Auto y esa es Waze. Hay veces que esta falla e indica que «no hay GPS». Si eso ocurre, es imposible emprender la marcha con las indicaciones de la aplicación, ya que la plataforma no detectará si el coche se está moviendo.
Desde la página de soporte de Google, en el apartado de Ayuda de Waze, la compañía señala cuáles pueden ser los motivos y sus consiguientes soluciones. Cabe señalar que, pese a que utilices la app en la pantalla de tu vehículo con CarPlay o Android Auto, los ajustes los tendrás que hacer desde tu teléfono móvil.
Waze no tiene permisos
Cuando descargas la aplicación Waze en tu móvil, esta te pide que actives ciertos permisos para que pueda trabajar correctamente. Uno de los más importantes es el que permite a la plataforma tener acceso a la ubicación de tu smartphone. Es posible que lo denegases en algún momento sin darte cuenta y que eso impida que pueda detectar el GPS cuando lo utilizas en Android Auto.
Si ese es el caso, podrás activar los permisos de ubicación desde los Ajustes del teléfono. Entra en el apartado de Privacidad y busca el que esté relacionado con la Ubicación o Localización. Desde ahí, deslízate por la pantalla hasta dar con la app Waze y cambia los permisos de acceso a estos datos.
También puede ocurrir que tengas desactivado el GPS. Dentro de Ubicación en Android o de Localización en iPhone, podrás activar o desactivar esa función. Asegúrate de tenerla habilitada si quieres que las apps con dicho permiso funcionen como es debido.
Fuerza el reinicio del móvil
Existen veces en las que la aplicación Waze podría estar fallando sin motivo aparente y Google recomienza forzar el reinicio del dispositivo para arreglarlo. Según la página de soporte, «esta es la forma más habitual de resolver el problema», desde un Android o un iPhone.
En un smartphone Android, lo que debes hacer es mantener pulsado el botón de bloqueo durante un rato hasta que aparezca la opción de reiniciar. Mientras tanto, en un móvil iOS, tendrás que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, hacer lo mismo con el de bajar el volumen y mantener pulsado el botón lateral.
Finalmente, cuando el dispositivo vuelva a estar encendido, abre Waze y prueba si funciona. En ocasiones este sencillo truco resolverá los problemas con la detección del GPS.
¿El GPS funciona bien?
Si el error de Waze con el GPS no se soluciona con ninguna de las dos opciones mencionadas arriba, Google recomienda comprobar el estado del GPS. Esto se puede hacer con alguna aplicación que realice pruebas de esta función tan importante del smartphone. Tanto en la App Store como en Google Play Store encontrarás varias apps capaces de hacer un análisis.
Independientemente de la aplicación que descargues, lo más posible es que haya una sección dentro de la prueba que se realice que te permita comprobar la «Precisión» o «Error» del GPS. Google explica lo que significa el número que aparece:
- Si indica 0 m o un valor superior a 35 m, el GPS no funciona. Tendrás que ponerte en contacto con el fabricante o la tienda en la que compraste el smartphone si todavía está en garantía o recurrir a un servicio de reparaciones.
- Si muestra un valor inferior a 35 m, el GPS debería funcionar correctamente.
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