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Nuevos aires en comunicación de Telefónica: Eva Fernández y Francisco Álvarez en línea de salida

Eva Fernández Telefónica comunicacion

Marc Murtra, presidente ejecutivo del grupo Telefónica presentó ayer los resultados de la compañía y despejó muchísimas preguntas sobre la nueva estrategia de la operadora. «Se revisarán todas las áreas de negocio e incorporaremos talento» fueron dos de los mantras más repetidos. A partir del segundo semestre del año el presidente desvelará el nuevo plan estratégico, pero antes se esperan cambios de calado en diferentes áreas como es el departamento de comunicación. Eva Fernández Gómez y Francisco Álvarez serán reemplazados en las próximas semanas.

Era uno de los momentos más esperados del año. Marc Murtra, el nuevo presidente ejecutivo del grupo Telefónica hacía su primera aparición pública delante de los focos de la prensa. En el marco incomparable de la presentación de resultados de la compañía los flashes y cámaras inmortalizaban un momento para la historia. ¿Qué va a suceder con Movistar+? ¿Qué opina sobre la piratería del fútbol y las medidas judiciales? ¿Va a invertir la compañía en Minsait o en Prisa? De forma sosegada y muy pausada el presidente ejecutivo fue dando respuesta a todas las cuestiones apoyado siempre por Ángel Vila, consejero delegado y Laura Abasolo, directora general de finanzas. No habrá inversiones en las citadas compañías, la desaparición de la plataforma de televisión no está sobre la mesa y sí reconoció que la piratería es un problema importante. En cuanto al futuro de Telefónica, el directivo reconoció que la empresa se encuentra en un entorno nuevo donde es clave dar continuidad con coherencia al excelente trabajo realizado por el anterior equipo directivo.

Nuevos aires en comunicación de Telefónica

Cambios en el departamento de comunicación

Según fuentes de toda solvencia consultadas por ADSLZone, la operadora ya ha realizado el primer fichaje para este área con la incorporación de Ana Porto, número dos del área de comunicación de Atresmedia. No hay fecha de estreno ni tampoco es oficial, pero, es un secreto a voces que la directiva llega para liderar un cambio de estrategia en un área que ha estado muy cuestionada. La controvertida Eva Fernández (ex mano derecha de Pedro J. Ramírez) y su segundo, por no decir primero, y correa de transmisión de Luis Abril, el polémico periodista Francisco Álvarez. Siempre en la sombra, pero mandando, no hay periodistas que le pongan cara, siempre mejor cabeza de ratón que cola de león, su gran lema. Todo parece indicar que ambos seguirán en la compañía, pero lejos de la comunicación que en los últimos años ha sido gestionada a golpe de talonario a través de acuerdos institucionales y únicamente centrada en la parte corporativa, ignorando completamente el negocio y la vertiente financiera de la compañía, algo del todo inadmisible en una empresa cotizada. Por no hablar de los periodistas que nunca tuvieron acceso a la comunicación directa con la responsable ni con el Dircom estratégico.

Nuevos aires en comunicación de Telefónica

Según apuntó hace unos días El Confidencial, el área de innovación y tecnología también contará con cambios de calado. Chema Alonso —conocido por lucir siempre un gorro de lana y dar charlas de ciberseguridad — en diferentes ámbitos no tiene garantizada la continuidad. Fue uno de los grandes fichajes de José María Álvarez-Pallete para tratar de virar el rumbo de la operadora hacia un ámbito más tecnológico y moderno. El resultado de los diferentes proyectos que ha liderado como Aura, Movistar Home, Open Gateway o una aplicación Android para tablets han resultado infructuosos.

Nuevos aires en comunicación de Telefónica

En definitiva, llegan cambios de calado en una de las principales empresas españolas y aunque no serán inmediatos, de momento los mercados van recogiendo con alegría la nueva etapa de Telefónica. En el último mes las «matildes» se han revalorizado un 12% y durante la sesión de ayer recuperaron toda la caída tras la presentación de resultados donde perdió 49 millones de euros por el deterioro de su negocio en Latinoamérica. Quizá sea porque muchos más allá de los números, los clientes y las métricas de toda empresa, Telefónica es mucho más que una empresa (“més” que diría Marc como buen culé), es la teleco estrella de España y eso gusta, como no, también a las bolsas.

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