![imagen de la app de revolut](https://www.adslzone.net/app/uploads-adslzone.net/2025/02/revolut-pcpal-compressed-715x402.jpg)
La aplicación de Revolut en España está mostrando un aviso en el que informa que los envíos nacionales de euros están sufriendo una incidencia y podrían demorarse más de la cuenta en llegar a su destinatario. En las pruebas realizadas, sin embargo, no hemos notado que la aplicación funcione de manera diferente a lo habitual.
Revolut es uno de los neobancos que mayor número de usuarios concentra no solo en nuestro país, sino también en el resto de las regiones en las que tiene presencia. La entidad basa la práctica totalidad de su operativa a través de su aplicación que, al mismo tiempo, también sirve como vía de comunicación con sus clientes.
Durante las últimas horas, al acceder a la app ha aparecido un mensaje en el que se informa de una incidencia que podría estar afectando a las transferencias nacionales. Pese a que no explica más detalles al respecto, más allá de que podrían demorarse o, incluso, cancelarse, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos proporcionen algo más de información al respecto.
Las transferencias nacionales pueden demorarse más de la cuenta
Revolut ofrece transferencias instantáneas desde hace ya bastante tiempo, por lo que sus usuarios estamos acostumbrados a que cuando ordenamos cualquier envío de dinero, este esté disponible en cuestión de segundos en la cuenta de destino. Sin embargo, desde ayer por la noche parece que estos envíos de dinero podrían demorarse algo más de la cuenta o, en último término, incluso cancelarse.
Con el objetivo de tranquilizar a sus usuarios, desde Revolut han habilitado un botón en la parte inferior de este aviso en el que podemos solicitar que la app mande una notificación cuando el problema esté solucionado. Así que no tendremos que estar comprobando constantemente si las transferencias están llegando a su destino.
Cuando nos hemos puesto en contacto con ellos, nos han informado de que el problema podría estar relacionado con algún requisito o comprobación operativa que Revolut debe seguir. No obstante, no parece tener una mayor importancia y podríamos tener la solución en breves.
Todo funciona con aparente normalidad
Una vez hemos recibido el aviso, hemos realizado alguna prueba enviando transferencias a otras cuentas nacionales y todo ha funcionado con aparente normalidad. El dinero ha llegado en cuestión de segundos a su destinatario, como es habitual, y no hemos sufrido ninguna interrupción en el servicio, pese a que el mensaje de la compañía continúa apareciendo en la página principal de la aplicación. Por lo que es posible que únicamente esté afectando a algunos usuarios y no a la totalidad de sus clientes.
Si tienes alguna transferencia programada para los próximos días, te recomendamos que la adelantes uno o dos días para tener un cierto margen extra para que, en caso de que se retrase la misma, continúes con algunos días más para que el dinero pueda llegar a su destino a tiempo. Aunque, como ya hemos mencionado, en nuestro caso no hemos experimentado ningún problema al realizar más transferencias nacionales.
Si has notado algún problema con la operativa durante las últimas horas, lo único que puedes hacer es esperar a que Revolut nos avise de que todo se ha solucionado. Mientras tanto, podemos contactar con la compañía a través de su servicio de ayuda para resolver cualquier cuestión específica que afecte a nuestra cuenta.
The post Revolut informa de una incidencia que estaría provocando problemas con las transferencias nacionales appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires