Ad Code

Responsive Advertisement

Es un bug de Windows 11, pero muchos lo han agradecido por hacer desaparecer a Copilot

Windows PC

Windows 11 ha vuelto a ser noticia esta semana por culpa de uno de esos errores que tantas veces ocurren tras una actualización del sistema operativo, pero esta vez, con la diferencia de que no a todos los usuarios les ha molestado el bug. De hecho, más de uno ha celebrado el fallo que ha hecho desaparecer de su sistema a Copilot, el asistente de inteligencia artificial que Microsoft ha estado impulsando con fuerza en Windows.

La última actualización de seguridad, lanzada el 11 de marzo como parte del habitual Patch Tuesday, trajo consigo una sorpresa inesperada: en algunos ordenadores, Copilot simplemente se desinstaló de repente. Sin notificaciones, sin advertencias, y sin necesidad de navegar por complicados menús de configuración para borrarlo. Pero, para muchos usuarios, esta desaparición sin venir a cuento ha sido un motivo de alegría más que razón para quejarse.

La propia Microsoft reconoció rápidamente el error, asegurando estar trabajando en una solución. Sin embargo, muchos usuarios dicen no querer recibir el parche que resucitará a Copilot. Al contrario, para una buena parte de la comunidad de usuarios, perder Copilot de la barra de tareas ha sido un regalo caído del cielo.

Copilot nueva interfaz

Desde su llegada, Copilot ha generado opiniones divididas. Mientras algunos usuarios valoran las funciones de asistencia y generación de contenido que ofrece la inteligencia artificial integrada, otros lo ven como un ejemplo más de bloatware: software que ocupa espacio, consume recursos y ofrece funciones que pocos han pedido y en las que no tienen interés.

La molestia creció al ver cómo Copilot se integraba en cada rincón del sistema operativo, desde la barra de tareas hasta aplicaciones como Paint. Para muchos, no era más que otro botón innecesario ocupando espacio y complicando flujos de trabajo a los que estaban acostumbrados. Es decir, que para muchos Copilot es más un estorbo que otra cosa.

Imagen usuario de twitter
~B 🇿🇼
@Beatonm5
Been low key wondering what happened to my Copilot App, turns out the March 2025 update for Windows 11 has a bug that deletes Copilot and unpins the application from the taskbar… Nice one🤣🤣
They should call that a special feature and not a bug! https://t.co/sFv3lZAjYv
17 de marzo, 2025 • 03:30

3

1

Por ello, y gracias a este extraño fallo, muchos usuarios han visto su sueño hecho realidad: un Windows 11 sin Copilot. Sin necesidad de actualizar a versiones específicas ni perder tiempo desactivando funciones por separado. Un Windows más limpio, más ligero y, según ellos, más suyo.

En redes, algunos usuarios se han burlado de la situación con comentarios como: «¡Deberían llamarlo una característica especial y no un error!», alegrándose así de la desaparición del asistente de IA. Otros, adjuntan emoticonos de confeti en señal de festejo. «Microsoft desinstaló accidentalmente Copilot en algunos usuarios de Windows 10/11 a través de una actualización… ¡Qué suerte tienen esos!», dice otro usuario. 

Solo será algo temporal

Eso sí, la tregua será breve. Microsoft ya ha advertido que Copilot puede reinstalarse fácilmente desde la Microsoft Store y volver a anclarse a la barra de tareas. Además, con el gran evento por el 50 aniversario de la compañía programado para el 4 de abril, se esperan anuncios de nuevas funciones y una integración aún más profunda de la inteligencia artificial en el sistema operativo.

Por ahora, los usuarios que han perdido Copilot pueden disfrutar de este respiro inesperado. Una pequeña victoria para quienes prefieren un Windows menos recargado y más centrado en lo esencial, aunque no vaya a durar mucho tiempo.

The post Es un bug de Windows 11, pero muchos lo han agradecido por hacer desaparecer a Copilot appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires