
Los usuarios pasamos horas con el móvil, pero, a veces, necesitamos un rato de desconexión sin hablar con nadie. Si quieres seguir usando las redes sociales o ver una serie en streaming sin que los mensajes de WhatsApp te interrumpan, puedes desactivar la aplicación sin quitar el WiFi ni los datos.
WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel mundial. Es muy útil para mantener en contacto con familiares, amistades u otros conocidos a distancia y permite conversar por texto, audio, llamada o vídeo, además de admitir el envío de archivos o fotos. Sin embargo, hay momentos en los que no queremos que nadie nos moleste, pero no queremos dejar el smartphone a un lado.
Una solución es silenciar las notificaciones de la app, pero eso implicaría que la otra persona supiese que nos llegan los mensajes. Si quieres aparecer como completamente desconectado sin renunciar a navegar por Internet, a continuación te enseñamos cómo quitar la conexión solo en WhatsApp.

¿Cómo quitar la conexión a Internet solo en WhatsApp?
WhatsApp tiene una función oculta que permite simular el modo avión solo en la app. Al activarla, no recibirás mensajes ni podrás enviarlos y tendrás que deshabilitarla cuando quieras recuperar la conexión. De esta manera, al usuario que intente escribirte, le saldrá solo un check y no dos, como si el texto o audio que te haya mandado no se hubiese mandado correctamente. Esta herramienta es muy útil si quieres ‘desaparecer’ durante unas horas sin que nadie te moleste, pero teniendo acceso a Internet en otras aplicaciones del smartphone.
Para ello, solo debes seguir los pasos que indicamos a continuación:
- Primero, entra en la app del móvil y accede a los ajustes. En la versión iOS, aparece en la esquina inferior derecha; en Android, debes pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha.
- Después, haz clic en el apartado de «Almacenamiento y datos» y dale a «Proxy«. En teoría, esta función está pensada para facilitar la conexión a WhatsApp cuando hay problemas, pero también se puede usar para lo contrario.
- Una vez ahí, configura el proxy escribiendo ‘127.0.0.1‘, guárdalo y activa la opción «Usar proxy«.
En la imagen de abajo, te enseñamos el procedimiento en un iPhone, para que puedas ver cómo son visualmente los pasos que debes seguir. Si lo haces como hemos dicho, dejarán de llegarte todos los mensajes, llamadas o cualquier cosa a través de WhatsApp, pero tú tampoco podrás enviar nada. Cuando quieras volver a conectar la aplicación al WiFi o los datos móviles, solo tendrás que seguir los mismos pasos, pero esta vez desactivando la función «Usar proxy».

La dirección IP 127.0.0.1 es un servidor DNS reservada para la funcionalidad de loopback. Esta se utiliza para que un ordenador se conecte a sí mismo sin necesidad de una interfaz de red física o conexión a una red externa. Generalmente, sirve para pruebas y desarrollo de apps locales. Al usarse en WhatsApp como proxy, la aplicación será incapaz de establecer una conexión y eso es lo que evita que otros usuarios puedan contactarte, aunque el dispositivo siga conectado.
Hay otros códigos que puedes usar en la función de WhatsApp, pero podrían ser un problema. Por ejemplo, la DNS de Cloudfare ‘1.1.1.1’ también funciona, pero los datos podrían descifrarse por inspección SSL en los servidores proxy de Cloudflare por el puerto 443, y un tercero podría acceder a ellos. Usar 1.1.1.1 podría suponer un riesgo de seguridad muy grave y exponer tus comunicaciones, por lo que la dirección IP 127.0.0.1 es una mejor opción si quieres darte un respiro de WhatsApp sin complicaciones.
The post El truco para silenciar WhatsApp sin renunciar a navegar por Internet en tu móvil appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires