Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Caos en Madrid en el mercadillo del Hotel Reina Victoria: “esto es una tomadura de pelo”

Un hombre se lleva un sofá de segunda mano

Tras convertirse en la liquidación de mobiliario más esperada que se haya visto en mucho tiempo, el mercadillo del Hotel Reina Victoria de Madrid se ha transformado en un caos. Los madrileños y curiosos procedentes de otras ciudades, quienes no se querían perder esta cita, se han encontrado con algo muy distinto a lo que esperaban.

Hace unos días todos los periódicos avanzaban la venta de liquidación del Hotel Reina Victoria, el cual echa el cierre definitivamente tras cambiar de dueños. En los titulares se leían promesas jugosas, como “camas de hotel por 100 euros”. Eso provocó que se convirtiera en el tema más comentado de la semana y en un evento de compras al que todo el mundo quería asistir. No obstante, al final se ha convertido en un polvorín.

El mercadillo del Hotel Reina Victoria se lleva a cabo entre los días 5 y 7 de septiembre en la Plaza Santa Ana número 14 en el Hotel ME Madrid Reina Victoria. Si bien «el acceso es libre», se necesita entrada para poder acceder. Las entradas, no obstante, están agotadas.

Hay que tener entrada

Algunos de los clientes interesados en el mercadillo del Hotel Reina Victoria se han quejado sobre la sorpresa que se han llevado al llegar al lugar y descubrir que, para entrar, es necesario entrada. El equipo de seguridad al frente de la venta se ha dejado la voz recordando una y otra vez que “sin entrada no se puede entrar”. Y las entradas en cuestión, se agotaron en pocos minutos. No obstante, eso no ha impedido que, en la jornada inaugural del viernes se hayan formado grandes colas de clientes con entrada que esperaban para poder acceder al recinto. También había, por su lado, quienes se intentaban colar sin entrada.

Imagen usuario de twitter
El Debate
@eldebate_com
💢 Guerra en el centro de Madrid para entrar a la venta de muebles de un hotel tras su cierre

El ME Madrid Reina Victoria de la plaza de Santa Ana ha puesto a la venta todo su mobiliario a precios muy competitivos: https://t.co/7Rds1QzcEU

✍ @AnaMellado https://t.co/LWT57H6z07

05 de septiembre, 2025 • 19:28

8

0

Un hombre entrevistado por El Confidencial exclama “Esto es una tomadura de pelo, no puede ser que nos tengan una hora haciendo cola para entrar a pegarnos por los muebles”. Aunque también es justo reconocer que lo ha comentado al periódico mientras posaba orgulloso con una Smart TV de 43 pulgadas que ha comprado por 70 euros. Tal y como él reconoce, “No me dan ninguna garantía. Si al llegar a casa la enciendo y está rota, me jodo”. Y no le falta razón, pero se trata del tipo de situación a la que se enfrentan todos los clientes que han pasado por el Hotel Reina Victoria o que pasarán a lo largo de hoy sábado 6 de septiembre de 2025 y mañana domingo.

Un hombre posa con su nueva TV del Hotel Reina Victoria
Un hombre con su nueva TV comprada en el mercadillo de Hotel Reina Victoria en El Confidencial. / Foto: El Confidencial

Los turistas se sorprenden al ver los precios desde el exterior. Dicen en El Confidencial que han escuchado a unas chicas francesas que se han quedado totalmente alucinadas al ver un sofá por 90 euros que, en Francia, cuesta 4.000 euros. Hasta se han planteado enviarlo a su país. De auténtica locura. También comentan en el periódico, no obstante, que las butacas chaise longe inspiradas en Los Eames son réplicas. Y tienen el factor de haber dado reposo a, posiblemente, cientos o incluso miles de personas. Pero se venden a precios de unos 65 euros y el cliente es quien termina decidiendo.

Indignación en las redes sociales

La locura que se puede apreciar en las fotos que circulan por la prensa es paralela a lo que se está comentando en las redes sociales, medio al que han recurrido algunos de los clientes de este mercadillo de Hotel Reina Victoria. Allí se critica, primero, el desconocimiento sobre las entradas tal y como hemos comentado. Además, también se quejan sobre cómo, desde el momento de la apertura del mercadillo, “las cosas interesantes estaban agotadas desde el principio”. Y el comentario estandarizado es que ya sean los empleados del hotel, sus directivos o los organizadores de la venta, ya deben haber comprado por adelantado “todo lo bueno”. Pero, cómo no, es muy probable que hayan sido los propios clientes afortunados que entraran primero. En este tipo de casos, el que no corre, vuela.

Imagen usuario de twitter
Manuel H.
@Mcmonzonn
@el_pais 1Fatal a gestion de los responsables del Hotel ME Madrid Reina Victoria, la/el que dio la orden primero de anunciar en muchos medios la entrada libre y gratuita, para luego cambiar varios dias después sin avisar a los mismos medios que dieron la noticia, que había que sacar..
05 de septiembre, 2025 • 20:33

0

0

Eso no ha impedido, claro está, que los clientes salgan con las manos llenas. Todo tenía que llevarse a casa salvo camas y sofás. Incluso espejos de 2 metros, lámparas enormes o grandes sillas. Eso ha provocado una surrealista escena de clientes saliendo con sus compras en los brazos mientras otras personas seguían haciendo cola pensando en si iba a quedar algo para ellas. En paralelo, la duda presente en todos los compradores sobre si, en realidad, han hecho una buena compra o no. Que solo se proporcionen 45 minutos para explorar el hotel y comprar lo que pueda interesar es uno de los secretos del mercadillo. Se fomenta la compra impulsiva, la que no deja pensar al cerebro y que evita que puedas descubrir que, en realidad, no necesitabas 30 copas de un hotel para tu vajilla personal, por mucho que estuvieran a precio de saldo.

Los comentarios en redes sociales se acumulan y también hay quienes, en vez de perder el interés por el outlet, todavía sienten más ganas de ir. Un usuario en X pregunta: “Alguien con entradas para el mercadillo del hotel reina victoria??”. Hay quien sueña con que el sábado haya nuevo material y que el hotel no lo haya puesto todo desde el primer día para que, en la segunda jornada, no se produzcan más altercados y personas digan que “el mercadillo es un timo”. Es difícil saberlo.

Imagen usuario de twitter
iSOCO | CLEVER Iberia
@isoco_CLEVER
@daniivalverde_ No te preocupes mucho, el mercadillo es un timo. Tenía entrada para hoy viernes. Después de un retraso considerable he entrado para comprobar que las cosas interesantes estaban agotadas desde el principio. Se ve que los directivos de Meliá han arramplado con todo
05 de septiembre, 2025 • 20:08

0

0

Quienes no lleguen a tiempo o no encuentren la réplica de su silla victoriana preferida, harían bien en echar un vistazo en Wallapop, puesto que la locura que se ha formado en el outlet, en parte, puede promover la reventa. Mientras tanto, hay quien recuerda que, tras otro cierre reciente de un hotel, el Ars de Barcelona, lo que hizo este fue donar todo el mobiliario a los damnificados por la DANA.

The post Caos en Madrid en el mercadillo del Hotel Reina Victoria: “esto es una tomadura de pelo” appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires