
¿Estás teniendo problemas de conexión constante en tu domicilio? Si es así, uno de los mejores remedios es que termines por cambiar la ubicación de tu router. En ocasiones, puedes hacerlo tú mismo si la longitud del cable es lo suficientemente larga como para colocarlo en otra estantería. Pero si lo que quieres es trasladar tu equipo a una habitación, el instalador tendrá que volver a visitarte, y no te saldrá muy económico.
Por lo general, la instalación del router se suele hacer en localizaciones centralizadas del hogar o en áreas con amplio espacio para que la cobertura se reparta uniformemente por cada rincón. Sin embargo, hay ocasiones en las que el técnico te pregunta cuál es el lugar que prefieres para disponer de la mejor conexión posible. Pero, una vez que la instalación queda hecha, es muy complicado revertirla. En ese caso, necesitarás la ayuda nuevamente de un profesional y será preciso aportar un pago por el trabajo realizado.
Claro que, para llevar a cabo este proceso, se requiere de atención minuciosa y de habilidades específicas, ya que el cambio del router conlleva riesgos si lo haces por tu cuenta y puedes terminar generando graves fallos en la conexión. No obstante, si quieres descartar la vía del pago extra, siempre puedes optar por otras alternativas, aunque deberás contar con un cable de Ethernet «kilométrico» para superar las medidas de longitud estándar.
Asegura el cambio de posición del router con un cable más largo
Tener el WiFi montado en una buena ubicación permite que sea determinante en aspectos de calidad de conexión. En ese caso, tus dispositivos deberían recibir una señal estable para garantizar que la navegación sea satisfactoria cada vez que accedes con tu móvil u ordenador. También para evitar que se produzcan cortes en el búfer cuando se descargan los datos a la hora de reproducir una película o serie en streaming en tu Smart TV.
A pesar de que podemos solicitar a nuestra compañía que nos mejore nuestro servicio por medio de un router con mayores prestaciones, como el Smart WiFi 6 de Movistar o el XGS-PON de Digi, este recurso conlleva un sobrecoste bastante elevado. Por su parte, apoyarse en elementos de terceros, como la adquisición de repetidores WiFi o PLC, es otra buena opción, pero el precio puede superar en ocasiones los 20 euros por dispositivo. De esta forma, la compra de un cable Ethernet con una longitud considerable podría ser el remedio a tus problemas de conexión. Con 10 metros debería ser más que suficiente para que llegue prácticamente a cualquier punto de la casa.
Compra en Amazon tu Folishine Cable Ethernet de 10 m
Es más, si eres perspicaz con el taladro, podrías apañártelas para atravesar el cable por la pared y llegar así a otra habitación. Es una manera eficaz, siempre y cuando se tomen las precauciones pertinentes y se tengan a mano las herramientas adecuadas para ello.
0 Commentaires