
El mercado de los dispositivos con GPS diseñados para deportistas es cada vez más competitivo y sus usuarios son más exigentes que nunca. El incremento del número de marcas y el aumento de modelos han provocado que las compañías deban revisar bien cada actualización antes de salir al mercado o, de lo contrario, pueden recibir comentarios negativos, como le ha ocurrido recientemente a Garmin.
No es ningún secreto que Garmin es una de las empresas especializadas en desarrollar dispositivos de geoposicionamiento más punteras del mercado. Deportistas de todo el mundo confían en la firma para medir su rendimiento deportivo y el progreso que realizan a medida que van sumando cada vez más kilómetros para prepararse para todo tipo de pruebas deportivas.
La firma es consciente de ello y una de sus grandes ventajas frente a muchas otras opciones que existen en el mercado es el calendario de actualizaciones que ofrece a sus clientes y que le permite añadir nuevas funciones y corregir errores de forma constante. El pasado viernes 5 de febrero, la compañía desplegaba una nueva versión para sus modelos Pro, la 21.22, en fase beta. A medida que más usuarios la han descargado, hemos comprobado cómo en Internet han comenzado a surgir testimonios que confirman que se trata de una nueva versión que no añade muchas mejoras y, además, ha cambiado la forma de acceder a algunas métricas muy interesantes.
Garmin cambia la forma de acceder a diferentes métricas
Una de las principales señas de identidad de Garmin es la gran cantidad de datos que ofrece a través de su aplicación y que permite a los deportistas tener una gran cantidad de información a su disposición. Sin embargo, en la actualización que hemos mencionado, hemos comprobado cómo algunas métricas han cambiado la forma en la que registran estos datos y lo muestran al usuario.
Así lo afirma un usuario de un Garmin Fénix 8 Solar, uno de los modelos compatibles con esta nueva versión, que ha visto cómo algunas de sus métricas más importantes, como la HRV (la variación de la frecuencia cardíaca), han comenzado a registrar valores que no corresponden con el histórico de la firma. Además, al intentar acceder a la función VFC / Estrés, ha notado cómo todos los campos están vacíos, por lo que no puede relacionar la variación de su frecuencia cardíaca con los niveles de estrés a los que está sometido el resto del día.
Pocos cambios tras cada versión
La forma en la que interpreta los datos o los problemas a los que se tienen que enfrentar algunos usuarios para encontrar ciertas métricas no son lo único que preocupa. Otro aspecto que no ha terminado de gustar para todos los clientes de Garmin que habían pasado de la 21.20 a la 21.22 son los pocos cambios que se han registrado en esta nueva versión.
De hecho, en el registro de cambios que lanza Garmin tras cada nueva versión, únicamente hace referencia a que se ha corregido el problema del Fénix 8 Pro que impedía usar el GPS en algunas aplicaciones. Una decisión que no ha sentado bien en su comunidad, donde leemos diferentes comentarios que critican la forma en la que Garmin está gestionando las últimas correcciones de errores o novedades que incluye en cada nueva actualización.
La parte positiva es que al tratarse de una fase beta, es posible que hasta que llegue la versión definitiva, Garmin incluya más opciones y novedades una vez se publique en el canal para el público general. Recuerda que si te decantas por instalar la beta, algunas funciones dejarán de estar disponibles, como las funciones de electrocardiograma, las aplicaciones de buceo y las de aviación.
0 Commentaires