
Tras varios meses de pruebas con la tarifa de 10 Gbps y el nuevo router con WiFi 7, Movistar ya comercializa su dispositivo más avanzado para todos sus usuarios, que pueden hacerse con él por 60 €, si eligen la modalidad de autoinstalación, o por 110 € en el caso de requerir la asistencia de un técnico. Pero, ¿podrás disfrutar de todas sus funciones desde el primer día?
Movistar demostró una vez más su compromiso por ofrecer a sus clientes siempre la máxima calidad en lo que a conexión se refiere, añadiendo el nuevo router con WiFi 7 a su catálogo de dispositivos. Desde el lunes pasado, si eres cliente de la compañía y quieres exprimir al máximo tu conexión a Internet, tienes disponible en su tienda online la posibilidad de comprar este nuevo router e instalarlo en tu vivienda en unos pocos pasos. Además, en el caso de que prefieras que sea un técnico el que lo haga, también puedes solicitarlo.
Con el objetivo de asegurarse de que tanto este router como la tarifa de 10 Gbps iban a poder cumplir con las expectativas de los usuarios, antes de llevar a cabo el lanzamiento Movistar realizó unos pocos meses de prueba para que un selecto número de clientes pudieran probar ambos servicios de forma completamente gratuita durante un periodo de tiempo limitado. Una vez superada la prueba, ya conocemos todo lo que podemos esperar de esta nueva revolución en materia de conectividad. Además, también sabemos algunas limitaciones que debemos asumir durante, al menos, las primeras semanas de uso.
Si tienes el nuevo router con WiFi 7, no podrás usar el Chromecast
Un cliente de la compañía se puso en contacto con la misma en la Comunidad Movistar durante los últimos días para informar al servicio técnico que no podía enviar contenido desde su smartphone a la Smart TV usando Chromecast desde que instaló el router con WiFi 7. Pese a que ha desactivado varios ajustes para intentar solucionar el problema de forma completamente autónoma, todavía no ha podido dar con la solución, según explicó en el primer mensaje que publicó.
En aquel momento, Movistar le explicó que, efectivamente, este nuevo dispositivo no era compatible con el Chromecast. Sin embargo, la compañía trabajaba para proporcionar esta compatibilidad próximamente. Han pasado algunas semanas y más clientes se han puesto en contacto con la firma por este mismo motivo, sin embargo, de momento no existen novedades al respecto.
Desde Movistar explican que, de momento, no tienen una fecha estimada para poder dar solución a este problema. Sin embargo, sus equipos están trabajando en el desarrollo del software para lanzar una nueva versión que añada compatibilidad. Aunque, de momento, no conocen las fechas en las que podrán liberar esta nueva versión.
Movistar trabaja en solucionar la incidencia
Lejos de ser algo excepcional, que un nuevo dispositivo, como un router, no sea compatible con algunas aplicaciones desde el momento del lanzamiento no es algo extraño. Pese a los esfuerzos que las operadoras realizan para que sus dispositivos sean compatibles con todas las apps desde el primer día, es normal que ciertas funciones requieran algo más de desarrollo y durante las primeras semanas todavía no todo esté disponible.
Si tenemos en cuenta que el nuevo router de Movistar está disponible para el público general desde hace 48 horas, esta situación es completamente normal. La firma ya está trabajando en realizar los desarrollos pertinentes para que sus usuarios puedan acceder a su conexión y a sus apps favoritas. Mientras tanto, podemos continuar disfrutando de todos los beneficios que ofrece el router con WiFi 7 y exprimir al máximo las posibilidades de nuestra conexión.
0 Commentaires