
Para ahorrar en la factura de la luz, puedes tener en cuenta muchas cosas. A veces, es necesario hacer inversiones económicas, como sería comprar un enchufe inteligente para controlar aparatos, mejorar el aislamiento térmico o comprar electrodomésticos más eficientes. Sin embargo, también puedes ahorrar electricidad sin necesidad de hacer inversiones económicas.
De ello vamos a hablarte en este artículo. Vamos a explicarte qué puedes hacer para empezar a abaratar la factura de la luz, sin que tengas que gastar dinero. A veces, solo con realizar pequeños cambios o ajustes, puedes notar un ahorro considerable en la factura eléctrica.
Ahorrar energía sin gastar dinero
Esto que vamos a explicarte, puedes ponerlo en práctica en cualquier momento. No vas a tener que hacer grandes cambios en tus aparatos, sino simplemente realizar ajustes pequeños o cambiar algunos hábitos de tu día a día.
Acabar con el consumo fantasma
Lo primero es acabar con el consumo fantasma. Puede suponer un ahorro de un 7-10% del total de tu factura. Es algo que, en mayor o menor medida, todos tenemos en nuestras viviendas. Lo ideal es intentar que ese gasto sea el mínimo posible. Te ayudará a pagar menos electricidad.
Por ejemplo, tener la televisión conectada, con el LED rojo siempre encendido, va a estar consumiendo electricidad. También tener cargadores conectados, relojes de los electrodomésticos, aunque no estés usándolos, etc.
Empezar a usar bien los diferentes modos
Muchos electrodomésticos cuentan con diferentes modos de uso. Uno de ellos, suele llamarse modo Eco. Significa que va a consumir menos energía, ya que el aparato no va a funcionar al 100%, lo cual suele ser suficiente para un uso normal, en el que no requieras de la máxima potencia. Podría calentar menos o tardar un poco más en realizar alguna tarea.
Algunos ejemplos son el lavavajillas o la lavadora. Tienen este modo Eco o modo ahorro, el cual podrás usar para empezar a ahorrar en la factura de la luz y sin necesidad de hacer una inversión.
Cambiar hábitos para usar la luz natural
En este caso, lo que puedes hacer es cambiar algunos hábitos de tu día a día. Podrías realizar ciertas tareas a horas en las que hay luz natural, trabajar en alguna habitación por donde entra luz directa del sol, y así no tener que encender bombillas, etc.
0 Commentaires