Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Por 30 euros puedes tener CarPlay y Android Auto en tu coche aunque este tenga 20 años


Es probable que cada vez veas más noticias sobre la compatibilidad de CarPlay y Android Auto en diferentes marcas de vehículo, e incluso dispositivos para que este se conecte a nuestros smartphones de manera inalámbrica. Sin embargo, tu coche tiene muchos años, y no posee este sistema.

Pues bien, no pasa nada, existe una forma muy sencilla de poder tener el iPhone o Android conectado a una pantalla con uno de estos sistemas de forma muy económica, e independientemente del modelo del coche que tengamos. Incluso sirve para camiones, furgonetas y hasta una moto si lo deseas.

Pantalla portátil de CarPlay y Android Auto

Tener CarPlay se ha convertido, para muchos, en algo imprescindible en sus vehículos, debido a la sencillez con la que conectas tu teléfono al sistema y puedes desde reproducir música por los altavoces de tu coche, hasta preguntarle algo al asistente o navegar en tiempo real, gracias a la conexión a internet que ofrece tu teléfono, y sin depender de sistemas antiguos de GPS que traían los vehículos y que se desactualizan rápido y no nos dan ni el tráfico, ni el clima, ni nada en directo.

Sin embargo, no todos los automóviles incluyen esto, por lo que muchos no lo usan debido a que no tienen forma de realizar la conexión. O eso es lo que creían, ya que no hace falta que el sistema del coche traiga, de fábrica, esto, sino que, mediante pantallas portátiles, y que se adaptan muy bien a los compartimentos del vehículo, podemos tener CarPlay o Android Auto, tanto de forma inalámbrica, como por cable.

Entre muchos de los ejemplos que podremos encontrar en Amazon u otras tiendas, te dejamos uno económico y que personalmente he usado, ya que si no queremos gastarnos mucho en él, será más que suficiente, aunque si buscamos una pantalla más grande, con mayor resolución, o de una calidad superior, hay opciones hasta de cientos de euros.

CarPlay en coche
Aplicaciones y menú de CarPlay en un coche

El paquete nos trae la pantalla, con conexión Bluetooth a los smartphones, por lo que no tendremos que usar cables (salvo que queramos cargar el móvil al mismo tiempo), y una cámara trasera, por si queremos agregarla al coche y poder ver, gracias al monitor, lo que ocurre por la otra parte del coche, sobre todo para aparcar, aunque esto es opcional, ya que puede que tengas ya una.

Una vez puesta en el lugar más visible y seguro, solo tendremos que encenderla, y conectarla mediante Bluetooth al móvil. A partir de ahí, cuando encendamos el vehículo, ya se sincronizará, pudiendo cambiar de canción en la pantalla, o visualizar una ruta hasta cierto lugar con sus indicaciones y obstáculos, algo similar a lo que veríamos en el móvil, pero más grande y de forma más segura.


Compra en Amazon tu Pantalla portátil CarPlay y Android Auto


Es cierto que no podremos usar comandos de voz, ni los micrófonos incorporados en el coche que traen los que ya vienen con este sistema, pero sí el manos libres o altavoces si tenemos Bluetooth en él, por lo que será algo muy similar a una llamada con manos libres desde tu iPhone, pero con la posibilidad de ver en pantalla quién nos llama, y colgar o no responder si lo deseamos.

CarPlay inalámbrico para coches

¿Puedo usar CarPlay o Android Auto si mi coche es antiguo?
Sí. Con una pantalla portátil puedes añadir estas funciones sin importar el modelo o año del vehículo.
¿La conexión al móvil necesita cables?
No necesariamente. La mayoría se conecta por Bluetooth de forma inalámbrica, aunque puedes usar cable para cargar el teléfono.
¿Para qué sirve la cámara trasera incluida?
Ayuda a ver la parte trasera del vehículo al aparcar, aunque es opcional si ya tienes una instalada, o si no quieres ponerla.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires