Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Telefónica cierra un exitoso 2023 y pone en marcha el plan GPS

Logo de Telefónica en uno de sus edificios

Telefónica acaba de presentar sus resultados financieros y comerciales correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y, por ende, los que competen al año completo. La operadora española ha cerrado esos 365 días con un crecimiento generalizado en todos sus principales mercados y cumpliendo sus objetivos financieros. Además, se prepara para poner en marcha su nuevo plan estratégico denominado GPS, que se centra en el Crecimiento, la Rentabilidad y la Sostenibilidad.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha explicado que la empresa sigue adelante con su hoja de ruta pese a la incertidumbre económica global. Ha destacado que Telefónica ha vuelto al crecimiento con mayor rentabilidad y haciéndolo de una manera mucho más sostenible. Esto se ha traducido en un aumento de los ingresos y también en el flujo de generación caja. Se ha cubierto sin problemas el dividendo por acción pactado.

Los números de Telefónica en 2023

Si nos vamos directamente a los números, Telefónica registró unos ingresos de 40.652 millones de euros en 2023, un incremento del 1,6% en comparación con el año anterior. En negocio B2B fue una de las piezas más destacadas con un aumento del 6,3% en ingresos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El OIBDA subió un 1,4% en 2023, alcanzando los 13.121 millones de euros, y el beneficio neto ordinario de Telefónica aumentó un 17,1% respecto a 2022.

En cuanto a España, Telefónica ha destacado la reducción de sus emisiones en un 51%, por lo que sigue cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En números, registró un crecimiento orgánico en el último trimestre en relación con el OIBDA, algo que no ocurría desde 2019. La operadora se ha mostrado muy satisfecha por estos logros.

Infografia-Resultados-2023 de Telefónica

¿Y ahora qué?

Este 2024 será el primer ejercicio completo de su nuevo plan estratégico, denominado GPS, siglas en inglés de Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad. Como ya os contamos hace algunos meses, se trata de las tres palancas que guiarán la gestión durante los próximos tres años, es decir, entre 2024 y 2026. Se centrarán en varios aspectos, pero principalmente tendrán como foco el crecimiento de la generación libre de caja.

Por eso, los objetivos para 2024 consisten en un crecimiento de los ingresos en torno al 1%, del EBITDA entre el 1% y el 2% y de la caja operativa (EBITDAaL-CapEx) también entre el 1% y el 2%. También se estima una cifra de inversión sobre ingresos de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja libre superior al 10%.

La operadora seguirá apostando por las redes de fibra y 5G, sin olvidar el apagado del cobre estimado para abril de este año. Ahora mismo cuenta con una cobertura de 173,1 millones de unidades inmobiliarias pasadas con redes ultrarrápidas de banda ancha en todo el mundo. A nivel de 5G, tenemos cobertura de un 87% de la población en España, un 94% en Alemania, 48% en Brasil y 51% en Reino Unido. Además, Telefónica ya ha lanzado el 5G+ en España, Alemania y Brasil, y está previsto que lo haga en Reino Unido en los próximos meses.

The post Telefónica cierra un exitoso 2023 y pone en marcha el plan GPS appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires