Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Olvídate del arroz: este fabricante desmiente oficialmente el clásico remedio cuando se moja nuestro móvil 

móvil desmontado para arreglarlo

Apple ha publicado en su página web un documento con los consejos de la compañía que deberíamos seguir en el caso de que nuestro smartphone se moje por algún tipo de líquido. Y la conclusión es clara: olvídate del arroz es, incluso, contraproducente. Te lo contamos.

Durante los últimos años, la tecnología ha ido avanzando a un ritmo lo suficientemente rápido como para que muchos de nuestros dispositivos tengan una cierta protección frente al agua. En la mayoría de los casos, esta protección se desarrolla pensando en posibles salpicaduras y pequeños accidentes. Pero, ¿qué ocurre cuando se nos cae nuestro teléfono en la piscina o en el mar? La creencia general nos invita a tratar de salvarlo introduciendo nuestro dispositivo en un recipiente con arroz y dejarlo varias horas, tratando de reanimarlo.

Sin embargo, Apple ha sido la última compañía en desmentirlo. A principios de año publicó en su página web un documento con una serie de recomendaciones a seguir en el caso de que nuestro iPhone se vea envuelto en este tipo de accidentes con líquidos. En él, desmiente por completo uno de los grandes mitos: el uso del arroz cuando se moja nuestro smartphone.

móvil sobre un fondo de colores

No es buena idea

No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone”, reza el comunicado de Apple. Además, también nos ofrece una serie de recomendaciones extras como, por ejemplo, que no queremos el iPhone utilizando una fuente de calor extrema, como puede ser un secador, o que evitemos introducir cualquier objeto extraño, como una toalla de papel, en el conector. Una serie de recomendaciones que podemos extrapolar a cualquier otro smartphone del mercado.

Por lo tanto, queda derribado uno de los grandes mitos que siempre han tenido los dispositivos móviles cuando se mojan, que era meterlos rápidamente en un bote de arroz y esperar a que esto tuviera algún tipo de efecto. Además, la compañía también advierte que hasta que tanto el dispositivo móvil como el cable estén completamente secos, aunque funcionen perfectamente, evitamos volver a enchufarlos, puesto que podríamos tener problemas.

Algunos consejos

Apple ofrece, además, diferentes consejos si se muestra algún mensaje en el dispositivo que nos advierte de que el conector del smartphone ha detectado algo de líquido. Para poder secarlo, debemos golpear suavemente el terminal contra la mano para tratar de eliminar los posibles excesos de líquido.

Si está todo seco, podemos tratar de cargar el móvil con el cargador. Y, si vuelve a aparecer la alerta, tendremos que dejar el móvil hasta un día completo en algún espacio con algo de flujo de aire para que pueda secarse completamente de manera natural. Si, superado este tiempo, sigue sin cargar, pero está completamente seco, deberemos desconectar el cable del adaptador y el adaptador de la pared. Y, a continuación, conectarlos de nuevo.

Como hemos podido comprobar, todas las recomendaciones pasan por evitar el uso de cualquier objeto externo y tratar de secar el dispositivo de manera natural, dejándolo reposar en algún espacio que pueda existir algo de corriente de aire. Si nada de lo anterior funcione y nuestro móvil, con independencia de que sea de Apple o no, sigue mostrando el aviso de que se ha detectado algún líquido, lo único que podemos hacer es consultar con el servicio técnico para que nos ayuden a resolver la situación.

The post Olvídate del arroz: este fabricante desmiente oficialmente el clásico remedio cuando se moja nuestro móvil  appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires