Es una de las grandes actualizaciones que esperan los usuarios de Android para sus Smart TV y, ahora, se ha conocido que estará enfocada principalmente en mejorar el rendimiento que ofrece el sistema operativo.
El mercado de los televisores, al igual que el de los ordenadores o el de la mayoría de los dispositivos electrónicos con los que interactuamos en nuestro día a día, está lleno de productos con características muy dispares entre ellos. Un escenario que obliga a que los desarrolladores de los sistemas operativos tengan que optimizar al máximo sus sistemas con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores.
Y esta ha sido la premisa básica que parece que se han marcado desde Google para aterrizar en el mercado la próxima versión de Android 14 TV que llegará durante los próximos meses en nuestros dispositivos. Durante la pasada Google I / O se anunciaron novedades que tenían que ver con una mayor agilidad y una “mayor capacidad de respuesta”. Sin embargo, ahora conocemos algunos detalles más específicos al respecto.
Mejores en el desplazamiento
El medio Android Authority ha recogido las declaraciones de Paul Lammertsma, ingeniero de relaciones con desarrolladores en Android, que ha dado muchos detalles sobre todo lo que podemos esperar de esta nueva versión del sistema operativo. Una de las mejoras más importantes tiene que ver con el incremento del “rendimiento de desplazamiento vertical y horizontal” de Google TV.
Desde Google parece que han logrado optimizar los recursos de su sistema operativo para televisores para garantizar que todos los dispositivos pueden desplazarse de manera correcta entre los menús en ambas direcciones, mejorando los tiempos de respuesta que ofrece cada dispositivo, con independencia de las características que tengan.
Además, esta nueva actualización también mejorará los tiempos de carga de los datos, reduciendo el tiempo de espera que tan habitual resulta cuando tenemos que acceder a nuevas páginas o aplicaciones.
Más cambios
Además de lo anterior, también se han detallado otra batería de cambios menores que van a ayudar a mejorar la respuesta que nos ofrece nuestra Smart TV. La próxima versión va a reducir el tiempo que tarda nuestra televisión en arrancar el sistema operativo, por lo que no tendremos que esperar tanto tiempo hasta poder interactuar con las diferentes aplicaciones.
Además, la actualización también va a aterrizar dos nuevos modos de energía: energía optimizada y baja energía. En el modo más restrictivo, se apagarán todas las conexiones de red del televisor cuando nos encontramos en modo espera. No obstante, sí que se permitirán las actualizaciones y las funciones críticas que sean indispensables para su funcionamiento.
En el modo de energía optimizado, se seguirán permitiendo las funciones adicionales, incluso cuando nuestra Smart TV no está en uso. Como, por ejemplo, la transmisión de datos por medio de Ethernet o los controles de Google Home Platform. En los dos modos de energía, el consumo que realizará nuestra Smart TV no será superior a los 2W cuando se encuentre en modo de espera.
En el momento de escribir estas líneas, todavía no conocemos la fecha en la que se espera que Android 14 TV llegue a todos nuestros dispositivos. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que podremos disfrutar de todas las novedades cuando nos vayamos acercando a los últimos meses del presente 2024. Mientras tanto, seguiremos atentos a los posibles cambios que están por venir.
The post Android 14 para TV aterrizará con importantes mejoras de rendimiento appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires