Cuando el Internet deja de funcionar, Google Chrome tiene una interesante herramienta para que sus consumidores pasen el rato. Se trata de un juego en el que los usuarios controlan los saltos de un Tyrannosaurus Rex que debe sortear cactus y Pterodactylus mientras cada vez camina más rápido. Si Chrome Dino te aburre, Google te anima a crear tu propia versión temporalmente.
El juego del dinosaurio del navegador más utilizado del mundo está bien durante un rato. Pero, con el tiempo, puede llegar a cansarte, puesto que la dinámica es muy básica y repetitiva. Por ese motivo, la división Google Labs quiere que personalices el juego a tu gusto con la ayuda de la inteligencia artificial.
La compañía ha hecho uso del modelo Imagen AI para que los usuarios puedan cambiar el famoso dinosaurio que corre por el desierto por cualquier personaje que se les ocurra. Además, podrán cambiar los elementos que deban saltar y el elemento de fondo. Por ejemplo, en ADSLZone, hemos optado por hacer que un caballo corra por un bosque sorteando un obstáculo.
El experimento se llama GenDino y únicamente está disponible hasta el próximo martes, 28 de mayo. Por lo tanto, si quieres cambiar el mítico dinosaurio por otro personaje temporalmente, este es tu momento. Lo mejor de todo, es que si no te convence el dibujo del caballo que la IA te enseña, puedes pedirle otra opción hasta dar con la que más te guste.
¿Cómo personalizar el juego del dinosaurio de Chrome?
Para jugar al mítico juego de Google Chrome cambiando todos los elementos de la imagen, tendrás que entrar en la página web de GenDino (labs.google/gendino/). Una vez dentro, te saldrá un cartel con el nombre del experimento y una cuenta atrás del tiempo en el que la página podrá usarse. «Deja volar tu imaginación», anima la compañía para que pruebes su invento.
Si quieres hacer lo que Google Labs te pide, únicamente tendrás que «Iniciar sesión con Google». El botón aparece en color gris, justo en la parte de abajo de la página web. Al hacerlo, la pestaña te redirigirá al menú de personalización del famoso juego del Periodo Jurásico. Aunque podríamos decir que los límites están en tu mente, realmente no es así. En ADSLZone, intentamos que el caballo estuviese en el Lejano Oeste, pero las opciones que salían no eran muy fidedignas. También quisimos que el caballo saltase una valla, pero aparecían otras cosas que no tenían nada que ver. Al final, pedimos a Gen Dino que dibujase a un caballo saltando un obstáculo y pasando un bosque.
A continuación, solo hay que pulsar sobre el botón «Corramos» y aparecerá un juego idéntico a la versión original, pero con los elementos que hemos seleccionado. Posiblemente, ya conozcas la dinámica del sencillo juego del dinosaurio de Chrome, pero, por si acaso, Google Labs te lo explica. Debes clicar en la barra espaciadora para que el caballo (o lo que sea que hayas escogido como personaje principal de tu juego) para comenzar a jugar.
Después, la pantalla te indicará cómo saltar. Puedes hacerlo pulsando la barra espaciadora o la flecha que apunta hacia arriba. Además, puedes intercalar con las dos teclas a medida que el juego va aumentando la velocidad en la que el personaje camina, para saltar todos los obstáculos.
Diferencias entre el juego original y el personalizado
Pese a que esta iniciativa de Google Labs resulte interesante, tiene sus peculiaridades que hacen que el juego no sea exactamente igual que el original (más allá de las funciones obvias de personalización). Por ejemplo, la versión del dinosaurio puede jugarse sin conexión a Internet en Chrome (y conectados a la red si usamos páginas de terceros). En cambio, la opción de Gen Dino requiere que estés conectado.
Otro factor en el que se diferencian es que el juego del dinosaurio lleva años en nuestras vidas y parece que Google no tiene intención de eliminarlo. Mientras tanto, la versión personalizable tiene fecha de caducidad (el 28 de mayo).
Asimismo, Gen Dino solo permite crear un elemento que sortear, mientras que la versión original tiene dos (el cactus, en diferentes tamaños, y el dinosaurio volador). Por último, la opción de siempre intenta distraernos de vez en cuando, cambiando el fondo de color blanco a negro, y el experimento de Google Labs permanece con el modo claro en todo momento.
The post ¿Cansado del juego del dinosaurio de Chrome? Google te deja crear tu propia versión appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires