Si estás suscrito a Apple TV y sientes que no hay muchas personas con las que puedas compartir tu emoción tras el estreno del último capítulo de una de sus series, no eres el único.
Hay un comentario sobre el servicio de streaming de Apple que se repite muy a menudo. Pese a tener detrás a una de las mayores compañías del mundo, es posible que escuches hablar mucho más de plataformas como Netflix o Max antes que de Apple TV+. Esto es raro, ya que el servicio cuenta con un catálogo bastante decente de producciones propias, tanto series como películas, y el precio de la suscripción mensual tampoco es excesivamente caro en comparación con el resto, costando unos 9,99 euros al mes, sin anuncios publicitarios.
Algunos usuarios en redes se muestran sorprendidos de que los shows de Apple TV no estén en el candelero, mientras que en cualquier parte escuchas hablar de los últimos estrenos de Netflix o Disney+. Es cierto que, por ejemplo, hubo algo de conversación en redes sobre la serie original Severance, de gran éxito en críticas, lanzada en 2022 y protagonizada por Adam Scott. Pero más allá de este y algún caso más, las producciones originales de Apple parecen pasar algo desapercibidas.
El usuario @MelechThomas lo resume de la siguiente forma: «Apple TV tiene programas geniales de los que nadie ha oído hablar«. Esto resume el quid de la cuestión con el que concuerdan muchos suscriptores de la plataforma. «Es muy frustrante porque estoy viendo algo y pienso, ¿cómo es que nadie ve esto?«, contesta @KhristiLauren.
Khristi Lauren Adams@KhristiLauren@MelechThomas It’s very frustrated cause i be watching like “how is no one watching this?!”27 de mayo, 2024 • 09:56
2.1K
1
«A veces tengo que acceder a esta aplicación (X), tuitear y buscar en los hashtags de la serie para encontrar personas que también hayan visto lo que yo he estado viendo», indica otro. No son casuales estos comentarios. Independientemente de la inversión real que Apple esté llevando a cabo en marketing, muchos usuarios están de acuerdo en que su contenido propio no genera el mismo interés que el de sus plataformas rivales, o al menos, no genera el mismo nivel de atención en redes sociales.
Una posible razón detrás de todo esto esté en que la mayoría de sus usuarios sean, probablemente, clientes de Apple. Si tienes un iPhone o un MacBook, la presencia de Apple TV sí que es notable. No solo tienes la aplicación instalada de fábrica, sino que además la compañía te da 3 meses gratis de este servicio con la compra de uno de sus dispositivos.
A esto se suma que la aplicación de Apple TV para dispositivos Android cuenta con una puntuación terrible en la App Store, algo relevante teniendo en cuenta que la mayoría de gente usa este sistema operativo móvil. Pese a haber sido descargada más de 10 millones de veces, solo cuenta con 1,8 estrellas sobre 5, y muchos comentarios mencionan problemas con el uso. Dicho todo esto, los problemas podrían ser dos: falta de esfuerzo por parte de Apple para que su contenido sea accesible para el público sin productos de Apple, o falta de inversión en publicidad para sus estrenos.
Un catálogo con fieles fans
Pese a que la popularidad de Apple TV no sea tan grande como la de otros gigantes del streaming, sus contenidos son muy valorados entre sus suscriptores. Podría mencionarse la miniserie sobre Benjamin Franklin, las series Dark Matter, Manhunt o The Big Cigar, además de Trying, Sugar, Foundation o The Afterparty. También la docuserie HOME ha recibido gran apoyo, mostrando cómo algunos propietarios lograron crear hogares increíbles pensando en el bienestar de sus hijos.
Algunos apuntan a que los títulos de sus producciones son «demasiado genéricos», mientras que otros creen que, simplemente, contar con varios servicios de streaming es demasiado caro, y puestos a elegir uno, Netflix, Max o Disney+ van a tener preferencia sobre el de Apple.
The post El problema de Apple TV que impide que sea más popular appeared first on ADSLZone.
0 Commentaires