Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La Policía Nacional bloquea 16 páginas web de IPTV pirata en España

hombre esposado icono IPTV

La Policía Nacional vuelve a desmantelar uno de los mayores IPTV de España. En concreto, consigue poner fin a un entramado con el que se ha conseguido la friolera suma de más de 5 millones de euros gracias a la distribución de contenidos piratas en los últimos años. Y todo porque se trata de un servicio de piratería que lleva activo desde hace nueve años.

Los servicios de IPTV pirata son una realidad por el que muchas compañías siguen luchando día tras día. En esta ocasión, los agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red que distribuía de forma ilegal todo tipo de contenidos audiovisuales en nuestro país. Además, también ha terminado con detenciones por diferentes ciudades españolas.

Casi 20 webs de IPTV bloqueadas

La operación en cuestión de la Policía Nacional pone fin a una red que lleva operando desde 2015. Casi nueve años en los que ha recaudado la suma de más de 5.300.000 millones de euros mediante la distribución de diferentes contenidos audiovisuales de forma ilegal. Y dentro del marco de esta operación en particular, los agentes han detenido hasta ocho personas en diferentes puntos de España: Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo y Málaga. Al igual que se realizaron hasta dos registros domiciliarios.

No obstante, otro de los puntos importantes de esta última operación contra esta red es el bloqueo de 16 páginas web de IPTV pirata. Y no solamente esto, sino que también se han capturado y almacenado cada uno de sus contenidos.

Un ejecutivo enseñando una señal sobre IPTV bloqueado

Esta investigación comenzó en el mes de noviembre de 2022, momento en el que los miembros de Alliance for Creativity and Entertaiment denunciaron a los responsables de dos de las páginas web con contenidos piratas bloqueadas. Y todo porque presuntamente se comercializaron contenidos que vulneraron los derechos de propiedad intelectual.

Gracias al trabajo delos especialistas de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y las varias técnicas de investigación policial acompañadas de una compleja investigación informática y bancaria, se pudo acreditar que las webs en cuestión se registraban, controlaban y operaban desde varias mercantiles dirigidas por el principal investigado, un ciudadano de origen neerlandés.

«Durante la explotación operativa se realizaron asimismo dos entradas y registros simultáneos en España, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Madrid, en las cuales se intervino un vehículo y dos ordenadores. Además se bloquearon 80.000 euros en cuentas bancarias«. De esta forma, cuando los usuarios intenten entrar en algunas de las 16 páginas bloqueadas, «se les redirige a una web de Policía Nacional en la que se muestra un mensaje informando de que esa página ha sido intervenida«.

Más de 130 canales con 14.000 suscriptores

Esta red contaba con la última tecnología disponible y de los elementos técnicos necesarios para captar las señales emitidas vía satélite en un gran número de países. Y una vez captada, se amplificaba y desencriptaba para posteriormente distribuirlo de forma ilegal. Este servicio de IPTV pirata ofrecía más de 130 canales de televisión internacionales, además de miles de películas y series.

Este servicio de televisión online pirata, con películas y series, era de pago. Las personas que contrataron este servicio tuvieron que pagar entre 10 y 19 euros al mes para ver los contenidos del IPTV ilegal, o entre 90 y 169 euros al año. Además, hay que señalar que ya eran más de 14.000 suscriptores.

The post La Policía Nacional bloquea 16 páginas web de IPTV pirata en España appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires