Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Contratar un bono de GB teniendo una tarifa de datos infinita, ¿tiene sentido?

Un hombre usa la cámara de su móvil

Aunque normalmente nos va a salir más barato mejorar nuestra tarifa para adquirir más GB mensuales en lugar de ir pidiendo bonos, pueden ser una forma de salir del paso; también si hacemos un viaje casual al extranjero, o si vamos a teletrabajar un tiempo y necesitamos darnos Internet desde el móvil, y un largo etcétera.

Los bonos de datos, que prácticamente todas las operadoras ofrecen, nos sirven para ampliar GB cuando llegamos demasiado justos a final de mes, y necesitamos navegar un poco más

No obstante, una de las utilidades que no están contempladas para los bonos es la de servir como parche ante un problema con nuestra red móvil que hace que nuestro Internet vaya lento o, directamente, se quede sin conexión.

Si nos vemos en un apuro, por ejemplo por encontrarnos en otro país, y vemos que el Internet en nuestro móvil funciona mal pese a contar con datos contratados suficientes, podemos sentir la tentación de contratar un bono de datos para resolver el problema.

Es lo que ha hecho @jonurbieta, usuario de Euskaltel que ha compartido en X su experiencia: “Me encuentro en Reino Unido e internet me ha dejado de funcionar. Pido que me apliquen un BONO DE GB pero después de X llamadas terminan diciéndome que con la tarifa INFINITY ya no es aplicable ningún bono, es decir que estoy sin internet y tampoco me entran las llamadas”, lamenta el cliente, visiblemente frustrado.

Imagen usuario de twitter
Jon Urbieta
@jonurbieta
📴 Os cuento la última con @euskaltel:
Me encuentro en UK e internet me ha dejado de funcionar. Pido que me apliquen un BONO DE GB pero después de X llamadas terminan diciéndome que con la tarifa INFINITY ya no es aplicable ningún bono, es decir que estoy sin internet y tampoco… https://t.co/Ve7zh5pNQj
13 de enero, 2025 • 20:23

0

0

El caso es que la lógica de este usuario no es la correcta. Si ya cuentas con una tarifa ilimitada, ¿qué sentido tiene contratar un bono? La tarifa Infinity de Euskaltel a la que hace referencia ya incluye datos móviles ilimitados, así como conexión 5G, por lo que proporcionar un bono de datos no tiene sentido ni para la operadora ni para el cliente.

Ahí no está el problema

En el caso que comenta, probablemente el problema resida en la conexión a la red. Tal vez haya un problema con las redes de la operadora británica a la que los clientes de Euskaltel se conecten cuando están en ese país, o quizás haya un problema con el roaming. Esta teoría se refuerza teniendo en cuenta que el usuario mismo dice que le han dejado de entrar llamadas, lo cual tampoco tiene que ver con Internet sino con la red móvil en sí.

Para cerciorarnos y tener la opinión de un tercero, hemos preguntado a un asistente de la operadora Digi: “¿Si tengo una tarifa móvil con datos ilimitados, tiene sentido comprar un bono de GB si el Internet me va lento o noto otro problema con Internet?”. La respuesta del técnico de atención al cliente ha sido la siguiente: “No tendría sentido alguno”.

En resumidas cuentas: aunque veamos que tenemos un problema con Internet, si ya tenemos una tarifa de datos ilimitados el problema deberíamos buscarlo en otro sitio. Es cierto que si hemos usado la conexión de forma muy intensiva, tal vez nos hayamos topado con los límites invisibles que muchas operadoras tienen activados (aunque digan que la tarifa es infinita, a lo mejor el límite son 200 GB, tras los que se te ralentiza la conexión automáticamente).

Pero tampoco en esta situación merecería la pena un bono de GB, ya que vamos a pagar más aún pese a contar con una tarifa con precio elevado ya de por sí (las tarifas ilimitadas suelen ser las más caras).

The post Contratar un bono de GB teniendo una tarifa de datos infinita, ¿tiene sentido? appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires