Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Digi vive otro fin de semana negro: caídas masivas y esperas de más de una hora

Ilustración de un usuario frustrado frente a un ordenador portátil con un símbolo de error de conexión, representando los cortes de red de Digi en agosto de 2025

Los clientes del operador rumano se desesperan ante los constantes problemas del servicio y las largas esperas que tienen que soportar cuando intentan contactar con el servicio de atención al cliente.

Los problemas con la fibra y el móvil de Digi no son nuevos y, de hecho, en ADSLZone ya hablamos de ellos el pasado 18 de julio, después de que muchos usuarios reportaran quejas a través de sus canales habituales de contacto. Durante el fin de semana del 10 y 11 de agosto, los usuarios han reportado interrupciones del servicio con un patrón comparable a las incidencias documentadas el pasado día 18.

La queja en este caso, sin embargo, es doble. Por un lado, reportan cortes en el servicio que les impide hacer uso de su red de fibra con normalidad. Sin embargo, la situación no mejora cuando intentan ponerse en contacto con un técnico que les ayude, puesto que tienen que soportar esperas que alcanzan hasta una hora y siguen sin tener solución.

Para verificar la magnitud de la incidencia, datos de la plataforma Downdetector muestran un pico de más de 2.500 reportes de fallos en la red de Digi el sábado 10 de agosto entre las 20:00 y las 22:00 horas, un aumento del 400% sobre la media habitual.

Un nuevo fin de semana con cortes en el servicio

El problema es todavía mayor si tenemos en cuenta que muchos de los clientes que se han puesto en contacto con los clientes de la compañía a través de X trabajan en remoto y, por lo tanto, necesitan de una buena conexión de red. Esto es lo que le ha ocurrido al usuario que adjuntamos a continuación y que escribió durante el día de ayer, 10 de agosto, a las 21:01. Según afirma, llevaba desde las 17 horas sin WiFi en cada y, tras una hora y 10 minutos esperando a que un agente le contestara el teléfono, ha optado por colgar la llamada todavía sin internet. El problema es aún más grave, puesto que teletrabaja.

Imagen usuario de twitter
Sonia González Pérez
@SoniaGonzlezPr5
@digimobil_es horrible, llevo desde las 17 h sin WiFi en casa, el móvil funciona a ratos los datos, me he tirado una hora y 10 min al teléfono y no han solucionado nada y han colgado la llamada, el router sin luz de internet y teletrabajo.
10 de agosto, 2025 • 21:01

9

0

Una situación similar vivió la siguiente usuaria también durante el día de ayer, unos minutos más tarde: a las 21.20 horas. En este caso, pese a que no aporta tanta información como la anterior, también confirma que no le funciona la fibra, pero tilda de “imposible” hablar con ellos. Por lo que el problema no parece tener una pronta solución.

Imagen usuario de twitter
Eva E
@Eva_ES81
@digimobil_es es imposible hablar con vosotros… No me funciona la fibra
10 de agosto, 2025 • 21:20

3

0

Existen muchos más casos, como los que mostramos a continuación. Siempre con un mismo denominador común: cortes en el servicio de fibra y largas esperas al teléfono que pueden llegar a desesperar a los abonados de la compañía.

Imagen usuario de twitter
Lato
@Lato_
@digimobil_es incidencia en la fibra y no te cogen el teléfono, aquí llevo esperando más de 1 hora. Bienvenido al maravilloso mundo de atención al cliente de DIGI
10 de agosto, 2025 • 21:23

5

0

Problemas generalizados en todo el territorio nacional

Al contrario de lo que ocurre con otras incidencias, en este caso no encontramos un patrón común que límite geográficamente los problemas del servicio, como sí que ocurre en otras ocasiones. Por lo tanto, todo apunta a que se trata de una incidencia con el servicio que afecta a un alto porcentaje de clientes de la compañía, incluso cuando estos no se encuentran bajo un código postal concreto.

Conviene conocer que Digi opera su red de fibra bajo un modelo híbrido: por un lado, ofrece su propia red de fibra FTTH y, por otro, dispone de distintos acuerdos mayoristas con terceros como Telefónica (NEBA) que le permite dar servicio en aquellas zonas en las que su cobertura directa no alcanza.

Las incidencias reportadas por los usuarios no explican si se encuentran bajo cobertura directa o indirecta, no obstante, lo preocupante es que tampoco encuentran una solución cuando tratan de contactar por teléfono, lo que añade una nueva dimensión a la situación.

Los usuarios que han sufrido estos cortes, especialmente aquellos que dependen de la conexión para teletrabajar, tienen derechos reconocidos por la legislación. Según el Artículo 64 del Reglamento (UE) 2015/2120, las interrupciones del servicio pueden dar derecho a compensaciones. Se recomienda a los clientes documentar la duración de los cortes y presentar una reclamación formal. Si la compañía no responde en el plazo de un mes, se puede acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Indicador Valor Reportado Fuente
Pico de reportes +2.500 quejas simultáneas Downdetector (Datos no oficiales)
Servicios afectados Fibra óptica, Datos móviles (intermitente) Testimonios de usuarios en X
Tiempo de espera telefónica Más de 60 minutos Testimonios de usuarios en X
Respuesta oficial de Digi Ninguna al 11/08/2025 09:32h Verificación en canales oficiales

Cómo contactar con Digi

Si te encuentras con una situación similar como la que hemos descrito previamente, es importante que conozcas todas las opciones que existen para contactar con la operadora. La firma tecnológica dispone de cuatro canales principales:

  • En primer lugar, podemos acudir a los diferentes puntos de venta que tiene en todo el país. Sin embargo, si la incidencia ocurre en fin de semana, puede que esta no sea la mejor solución.
  • Utilizando sus redes sociales a través de X, Facebook o de Instagram.
  • Enviando un mail: atencionalcliente@digimobil.es.
  • Por último, llamando al 919 129 129. Aunque ya hemos podido comprobar como es posible que tengamos que esperar un cierto tiempo.
  • Utilizando WhatsApp o el chat web, como te explicamos el pasado 28 de julio.

The post Digi vive otro fin de semana negro: caídas masivas y esperas de más de una hora appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires