Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Las llamadas gratis y sin antena a través de Starlink se expanden a más operadoras

Imagen de un cohete de Starlink despegando

SpaceX ha firmado un acuerdo valorado en más de 14.000 millones de euros para comprar un paquete de espectros de frecuencias que permitirá impulsar la carrera por la conectividad satelital. Con él, más usuarios podrán disfrutar de todos los beneficios que ofrece la conectividad satelital.

La conectividad satelital ha dado un paso de gigante. SpaceX, la compañía de Elon Musk, ha confirmado la rúbrica de un acuerdo con EchoStar para comprar un paquete de espectro de frecuencias valorado en 17.000 millones de dólares, algo más de 14.000 millones de euros al cambio.

Ambas compañías han afirmado en un comunicado emitido durante el día de ayer que 8.500 millones de dólares se pagarán en efectivo, mientras que el restante se transferirán en acciones de SpaceX.

El acuerdo contempla, además de las frecuencias adquiridas, el acceso por parte de los clientes de Boost Mobile, filial de EchoStar, al servicio Starlink Direct to Cell, permitiéndoles hacer uso de la conectividad satelital directa sin apoyarse en las antenas terrestres tradicionales.

Imagen de un cohete de Starlink despegando
Imagen de un cohete de Starlink despegando / Fuente: Freepik

Continúa la carrera por la conectividad satelital universal

El contrato contempla la transferencia de las licencias para los espectros AWS-4 y H-Block. SpaceX no solo se ha comprometido al pago referenciado previamente, sino que se ha confirmado que la compañía aeroespacial cubrirá hasta el mes de noviembre de 2027 los intereses de la deuda de EchoStar, calculados en torno a los 2.000 millones de dólares.

«Durante la última década, hemos adquirido espectro y facilitado estándares y dispositivos de espectro 5G a nivel mundial, con la visión de que la conectividad directa a la célula vía satélite transformaría la forma en que el mundo se comunica«, ha declarado Hamid Akhavan, presidente y director ejecutivo de EchoStar.

Los satélites Starlink de primera generación han tenido un papel protagonista durante los últimos meses, conectando a millones de personas que se han visto afectadas por las distintas catástrofes naturales cuando la conectividad tradicional no ha funcionado. Ahora, el espectro exclusivo que ha comprado SpaceX supondrá “un avance significativo en rendimiento y nos permitirán mejorar la cobertura para nuestros clientes dondequiera que se encuentren en el mundo”, ha explicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Pendientes de las aprobaciones regulatorias

El acuerdo está ahora sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU, como siempre ocurre en este tipo de operaciones de tal calibre. Según el procedimiento estándar para este tipo de operaciones, se abrirá un periodo de comentarios públicos antes de una resolución final, la cual, aunque sin fecha oficial, se estima para finales de 2025. No obstante, todo dependerá de las características concretas del acuerdo para que el organismo regulatorio pueda acelerar la luz verde definitiva.

SpaceX suma así nuevos activos estratégicos que le permitirá desplegar Starlink Direct to Cell y llevar cobertura satelital a zonas remotas en las que la conectividad 5G no llega. Elon Musk continúa trabajando para ofrecer una infraestructura mundial lo suficientemente amplia como para derribar las barreras digitales que todavía se experimentan en muchas partes del mundo.

The post Las llamadas gratis y sin antena a través de Starlink se expanden a más operadoras appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires