Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Google elimina su scroll continuo en las búsquedas, ¿será para siempre?

Cambio de Google con el scroll continuo

Google ha vuelto a cambiar la manera en la que muestra los resultados. Hasta ahora, y desde hace un par de años, mostraba un scroll infinito. Básicamente, realizabas una búsqueda y te aparecerían resultados continuamente, conforme ibas bajando la pantalla, ya sea en el móvil o en el PC. Ahora revierte ese cambio y vuelve al estado original: la paginación de resultados. ¿Se quedará así para siempre?

A nivel de usuario, el impacto puede parecer pequeño de primeras, pero podría no serlo tanto. Especialmente, cuando llevamos ya unos años acostumbrados a realizar búsquedas de esta manera. Al menos inicialmente, puede que lo notemos bastante cuando busquemos cualquier cosa en Internet.

Cambian los resultados de Google

El cambio es sencillo: en vez de aparecer resultados continuamente al llegar al final de la página, ahora va a mostrar una paginación y habrá que ir pasando manualmente a la siguiente. Es tal cual aparecía hace unos años, antes de que introdujeran este cambio, primero en la versión móvil y luego también en la de escritorio.

Si haces una búsqueda ya en Google, verás que hay diferencias entre la versión de escritorio y la de móvil. En la primera, si entras desde el ordenador, ya aparece la paginación abajo. En cambio, en dispositivos móviles todavía no lo han implantado. Habrá usuarios que lo vean como un cambio poco visible, pero seguro que otros lo ven como un retroceso, especialmente en el móvil, tener que ir pinchando para la siguiente página.

Pero, ¿cuál es el motivo detrás de este cambio? Desde Google indican que lo que buscan es mostrar los resultados más relevantes. Ahora bien, realmente eso ya pasaba, solo que antes tenías la opción de, rápidamente, hacer scroll hacia abajo y hacia arriba y ya elegir cuál te interesaba más en función de tu búsqueda.

Lo cierto es que este cambio ya ha levantado algunas polémicas en redes sociales. Algunos indican que esto no es más que una estrategia de Google para hacer más visibles (y relevantes para ellos) los resultados pagados, es decir, los anuncios. Es tan fácil como que ahora limitan todo un poco más a esa primera página, a esos primeros resultados, y los internautas pueden hacer clic en anuncios.

Cambios en la búsqueda de Google

¿Será un cambio definitivo?

Lo que sí parece claro es que este cambio ha venido para quedarse. Al menos, durante bastante tiempo. No sería lógico que, después de un par de años con el scroll infinitivo, ahora hagan este cambio para tenerlo solo a corto plazo. Lo normal es que lo veamos así, al menos, durante bastante tiempo.

También creemos que los más perjudicados de todo esto son las páginas web que aparecían más abajo en los resultados. Ahora, es más complicado que una persona que busque algún término, vaya pasando de página hasta encontrar algo. Los más beneficiados, sin duda, todas las páginas que aparezcan en los primeros resultados.

En definitiva, Google ha vuelto a cambiar la manera en la que muestra los resultados. Después de la prueba de un par de años con el scroll infinito, parece que no les ha convencido y vuelven a la paginación original. Ten en cuenta que hay alternativas e incluso buscadores para la Deep Web.

El artículo Google elimina su scroll continuo en las búsquedas, ¿será para siempre? se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires