Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

La limitación que no todo el mundo conoce sobre uno de los servicios de Movistar que más usamos en verano

imagen de una tienda de Movistar

Los servicios que nos permiten tener varias tarjetas a un mismo número nos ofrecen un extra de flexibilidad. Sin embargo, también tienen algunas limitaciones que es importante considerar para evitar los clásicos problemas con nuestras líneas.

A medida que el número de dispositivos con los que interactuamos en nuestro día a día ha ido creciendo, los servicios multiSIM que nos ofrecen los operadores nos permiten disfrutar de la comodidad de tener un mismo número de móvil asociado a diferentes productos.

Una situación bastante típica ocurre durante el verano, cuando vamos a la playa o tenemos un viaje planificado, y no queremos llevar nuestro smartphone principal. Con este servicio, podemos asociar nuestra tarjeta a un móvil secundario o a nuestro smartwatch y, de este modo, evitar las clásicas averías o problemas que tan habituales resultan durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, y pese a que es una alternativa muy cómoda, también es importante conocer algunas de sus limitaciones principales.

imagen del servicio multisim de movistar
Descripción del servicio multiSIM de Movistar

No recibirás los SMS de tus bancos

Según la información oficial proporcionada por Movistar en su página web sobre el servicio MultiSIM, consultada el 16 de junio de 2025, aunque todas las líneas son operativas «la tarjeta SIM principal es la única que tiene capacidad para recibir SMS y MMS que provengan de plataformas de envío automático». Esto incluye tanto los mensajes de numeraciones cortas como las alertas y los SMS de verificación bancaria.

En este caso, el operador azul confirma que no es posible que recibamos estos mensajes en ninguna otra tarjeta asociada. Es importante tener en cuenta que puede que no interactúes con este tipo de mensajes en tu día a día, sin embargo, esto no quiere decir que no te vayan a hacer falta en el momento menos esperado. Como, por ejemplo, cuando tu entidad bancaria detecta que te has conectado desde el extranjero y para comprobar la tu identidad, te manda un código por SMS que deberás introducir en la aplicación móvil. También puedes encontrarte con una situación similar si tu entidad detecta que estás intentando hacer un pago superior a la media con tu tarjeta, como la reserva de un coche o el pago de un hotel.

Estos ejemplos, como no poder recibir el código SMS para autorizar un pago con tarjeta en el extranjero, confirmar una reserva de hotel online o acceder a tu cuenta de banca electrónica, ilustran situaciones donde esta limitación puede ser crítica, especialmente durante las vacaciones.

Es importante llevar siempre tu dispositivo principal

Como hemos podido comprobar, podemos encontrarnos en el momento menos esperado con la necesidad de tener que recibir un SMS en nuestro móvil que nuestras SIMs secundarias no van a poder recibir.

Si tienes un viaje planificado próximamente, no te preocupes. Puedes llevarte un teléfono secundario si así lo deseas, pero sí que es recomendable que viajes acompañado de tu SIM principal. En el caso de que no quieras llevarla contigo, siempre puedes dejar este dispositivo en el hotel o en el lugar en el que te alojes. De este modo, podrás evitar una de las principales limitaciones que tiene el servicio multiSIM de Movistar y seguirás disfrutando de toda la comodidad que te ofrece tener varias SIMs en distintos dispositivos.

The post La limitación que no todo el mundo conoce sobre uno de los servicios de Movistar que más usamos en verano appeared first on ADSLZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires