Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ticketmaster está mandando correos por el robo de datos con una recomendación importante a los clientes

Filtración de datos en Ticketmaster

Hace un mes hablábamos de una gran filtración de datos que, aparentemente, afectaba a cientos de millones de usuarios de Ticketmaster. Se trata de la famosa plataforma para comprar entradas a conciertos, eventos deportivos y otros espectáculos. Ahora, esta empresa está mandando notificaciones sobre este incidente. Están dando una recomendación importante a los usuarios y te vamos a explicar en qué consiste, para que no tengas problemas.

Esta filtración ha estado vinculada a una serie de vulnerabilidades que también han afectado a otras organizaciones importantes, como el banco Santander. Siempre que ocurra algo así, es importante realizar ajustes y llevar a cabo ciertas medidas para proteger los datos personales y no caer en errores.

Ticketmaster notifica el problema

Desde Ticketmaster, ahora han empezado a enviar notificaciones a los clientes que se vieron afectados por la famosa filtración de datos. Estuvo relacionada con una base de datos robada a Snowflake, una empresa externa. Esta base de datos contenía información de millones de personas de todo el mundo.

En esta notificación, la plataforma informa de que, recientemente, han detectado que un tercero no autorizado ha obtenido información de una base de datos alojada en la nube, en un proveedor de servicios de terceros. Indican que han llevado a cabo una investigación y que ese problema tuvo lugar entre el 2 de abril y el 18 de mayo del presente año. Y, aunque no han visto ninguna actividad no autorizada adicional en esa base de datos, parte de la información personal de los clientes se ha podido filtrar.

De base, esa información filtrada contiene nombres y datos de contacto. Sin embargo, añaden que, según cada usuario, también puede contener otro tipo de información adicional. Aunque indican que ha habido una cantidad de usuarios afectados limitada, lo cierto es que el mes pasado pusieron a la venta datos robados que superaban los 500 millones.

Filtración de credenciales de Ticketmaster

Recomendación a los clientes

Ticketmaster ha recomendado a los clientes que permanezcan vigilantes durante los próximos meses contra el robo de identidad y fraude. Es posible que muchos clientes empiecen a recibir correos falsos, donde hablan de un supuesto problema o algo que deben llevar a cabo. En realidad, es Phishing, por lo que es necesario estar preparados y no caer en el cebo.

Han ofrecido un año de monitoreo de identidad gratuito, con el objetivo de rastrear el historial y detectar posibles problemas que pueda haber. Es una plataforma muy utilizada, por lo que hay usuarios de todo tipo que podrían verse afectados.

Como consejo adicional, es importante recordar que los atacantes han accedido a través de cuentas robadas. Para evitar problemas de este tipo, habilitar la autenticación en dos pasos es esencial. Va a crear una capa extra de protección, por lo que podrás mantener alejados a los cibercriminales y evitar que roben tus datos. Comprar entradas por Internet con seguridad, es posible si tomas ciertas medidas de precaución.

En definitiva, Ticketmaster está informando directamente a los usuarios de su plataforma que se han podido ver afectados por la filtración de hace unas semanas. Es importante que cambies contraseñas, habilites la autenticación en dos pasos y revises cualquier información bancaria que pudieras tener ahí guardada.

El artículo Ticketmaster está mandando correos por el robo de datos con una recomendación importante a los clientes se publicó en RedesZone.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires